W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Simona Halep, la favorita de los aficionados en 2017

La rumana se convierte en la cuarta de la historia en ganar el galardón de la WTA. Antes lo hicieron Dementieva, Sharapova y Radwanska, esta durante los últimos seis años.

Actualizado a
Simona Halep, la favorita de los aficionados en 2017
WTA Tennis

Desde que en 2009 se creó el premio a la favorita de la afición de la WTA, sólo tres mujeres habían conseguido ganarlo: las rusas Elena Dementieva y Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska. Desde este viernes, esa lista contará con un nombre más. El de la rumana Simona Halep. La de Constanza, que ha conquistado esta temporada Madrid y ha terminado el curso como número uno del mundo, añade así un nuevo reconocimiento a su palmarés.

Halep, que siempre goza de bastante apoyo allá donde va, tanto por parte de sus compatriotas como del resto del público, acaba así con una racha de Radwanska, que llevaba seis años consecutivos recibiendo el galardón y es con mucha diferencia la que más tiene en su haber. Ella siempre ha agradecido la simpatía que se le profesa desde las gradas. Por ejemplo, en 2015 dijo: "Siempre hay mucha, mucha gente apoyándome en las gradas, es emocionante. Me gusta mucho escuchar mi nombre entre puntos y tener a gente apoyándote en todos lados".

Este año, tras el Madrid Open, en el que venció en la final a Kristina Mladenovic, agradeció también el calor que la afición española le brinda siempre: "Ya sabéis, esto me da mucha fuerza para pelear y seguir jugando". Seguro que el año que viene seguimos escuchando el ya clásico "¡Si-mo-na!" por las gradas de medio mundo.