Chivas sueña con ir al Mundial de Clubes... y ganarlo
El Rebaño ya piensa en lo que viene en 2018, donde la Concachampions será la principal meta para poder ir al Mundial de Clubes y hacer historia. Cafetaleros vs Alebrijes en vivo: Ascenso MX, Final
Soñar, dicen, no cuesta nada. Y en plena agonía del 2017, Chivas ya plantea metas para 2018. Hay ambición en el equipo, luego de un caótico Torneo Apertura. José Luis Higuera es quien establece la meta para el próximo año: triunfar en la Liga de Campeones de la Concacaf, para ir al Mundial de Clubes... y ganarlo.
“El compromiso es ir por todo. Evidentemente, hay varios clubes que han entendido el tema de la competencia. Hoy tenemos dos clubes que se han despegado en términos de un modelo virtuoso, no solamente lo han logrado sino que lo tienen consolidado. Nosotros tendremos que ir a demostrarles a ellos, en la Concachampions hay uno de ellos, que es el actual campeón. Tenemos que ir a ganarle y está en nosotros. Nuestro sueño es estar en el Mundial de Clubes y ser campeones”, explicó el directivo.
La amargura por el fracaso en la segunda mitad de 2017 es el principal motor que impulsa el sueño de internacionalización. Chivas jamás ha estado en un Mundial de Clubes. El título del Clausura le da el derecho de competir en Concacaf. Y no quiere dejar escapar esa oportunidad.
“Es una necesidad. Si te dices un equipo de cierta jerarquía, debes estar en esos torneos. Siempre es muy bonito y mucha ilusión estar en un club tan importante o el más grande, pero la responsabilidad es mayor. Nno podemos salir con otro torneo de vergüenza como el que tuvimos. En el torneo que estemos debemos apuntar a la Final, siendo respetuosos con todos los equipos. Todos queremos ganar, pero por lo menos debemos estar en la Final”, sentenció.
FIN DE VACACIONES
Para soñar con el Mundial de Clubes, el trabajo comienza desde este domingo. Los jugadores del Guadalajara se han reportado muy temprano. A las 07:00 horas, fueron citados para realizar los exámenes médicos. Y este mismo día, el plantel vuela a Cancún, donde dará inicio la parte fuerte de la pretemporada. Los dos refuerzos, Walter Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros, ya se integraron.
“A los jugadores los elige Matías (Almeyda). Hoy el jugador está cada vez más listo para los cambios, más los jóvenes. Tuvo un seguimiento, Matías trabaja mucho en seguimiento, a mí me corresponde incorporarlos y cómo recibirlos. Desde que llegué, no teníamos el recibimiento adecuado, que vas aprendiendo. Desde cómo lo recibes y les hablas, empiezas su proceso de adaptación. Le explicas cómo vienen y a qué vienen”, señaló José Luis Higuera.
“Lo hicimos en coordinación Matías y yo. Desde la primera llamada a los chavos, la segunda al representante, el video que tienen que ver, el primer documento que tienen que repasar conmigo. Eso lo veníamos haciendo a nuestro estilo cuando llegó Matías, esta vez ya metimos un proceso y estos dos jugadores vinieron como debe recibirlos un club importante. Desde la bienvenida hay un mensaje de responsabilidad y cobijo. Entonces, esperemos vengan a dar frutos desde la jornada uno”, concluyó el directivo.