W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Silva destaca más con Guardiola

Actualizado a

El año de Silva . El canario va sin cadena. En el City, las quince victorias consecutivas en la Premier no se entienden sin él. Son cuatro goles en los últimos tres partidos. David Silva ha dado once pases de gol, a la altura de su compañero De Bruyne como máximos asistentes del campeonato. Si este City es capaz de meterse en la portería combinando con el balón es en parte gracias a Silva. Con Guardiola ha crecido, siempre fue capaz de extraer lo mejor del talento. Pero creo que la versión mejorada definitiva se la ha dado Julen Lopetegui. A día de hoy es un “Silva y 10 más”. Desde que llegó al cargo, el futbolista suma once goles y ha alcanzado al mismísimo Xavi en números de asistencias. Por cierto, de frío en el campo nada. Achucha y roba, en eso Pep y Julen se parecen, presión y robar cuanto más arriba mejor. Hay trabajo y hay calidad, vean el gol que Silva le hizo al Swansea, un toque sutil con el exterior a la altura de lo que es hoy, el mejor jugador de la Premier.

Meré y su retorno. Meré siempre fue la perla de Mareo, ya con 17 años despertó un fuerte interés en equipos como el Barcelona o la Juventus. Este verano decidió salir a sus veinte años. No llegaron las ofertas esperadas y cuando lo tenía hecho con el Málaga hubo un giro, definitivo, el destino era el Colonia, un histórico de la Bundesliga en horas bajas. Son 16 partidos de Liga y no han conseguido una sola victoria. Ha jugado poco en un equipo que encaja goles como churros. Ahora se abre el mercado invernal, lo mejor que podría hacer es salir. No le faltarán opciones en España, entrenadores como Mendilibar o Muñiz le sacarían chispas. Cuando Meré salió de Gijón dijo “nunca sabes si acertarás o no”, de momento está claro pero a sus 20 años tendrá tiempo para todo. Esa joven pareja de centrales, Meré y Vallejo dio mucho en categorías inferiores de La Roja, faltan centrales para el futuro. Ellos siempre fueron los elegidos.

Calderón on fire. Esta siendo un año muy dificil para los españoles de la NBA. Marc Gasol dentro de la jaula de un proyecto agotado en Memphis, Rubio después de un comienzo esperanzador se mueve en la irregularidad de los Jazz, Abrines es noticia cuando sale titular en unos Thunder repletos de estrellas que no funcionan, Juancho Hernangómez arranca tarde tras superar una mononucleosis, su hermano Willy no juega nada en New York, Mirotic fue golpeado por su compañero Portis...Casi todo es negativo, pero hay una buena noticia. Ojo al momento de José Calderón en los Cavaliers. A sus 36 años vive una de sus mejores rachas NBA. Ahora mismo se está ganando la confianza del jefe, LeBron James. Esta semana hizo cinco triples en un mismo encuentro. Es titular, mejora sus porcentajes en lanzamiento exterior y da sentido al juego a veces anárquico de los aspirantes al anillo. Hay un pero, Rose y Thomas, cuando vuelvan bajarán radicalmente los minutos de Calderón.