W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Nueva Inglaterra en Pittsburgh: el juego del año

Los Steelers podrían asegurar jugar toda la postemporada en casa, pero para ello necesitan vencer a un equipo que les tiene tomada la medida.

Pittsburgh (Pensilvania - Estados Unidos)Actualizado a
Nueva Inglaterra en Pittsburgh: el juego del año
Jim RogashGetty Images

El Campeonato de la Conferencia Americana se jugará el domingo 21 de enero de 2018, pero mucho de lo que suceda en ese entonces dependerá de lo que pase este domingo en Heinz Field, cuando los Steelers (11-2) reciban a los Patriots (10-3) en el juego del año.

Pittsburgh podría asegurar jugar la postemporada en casa con un triunfo sobre Nueva Inglaterra, combinado con una derrota de Jacksonville. Si los Patriots quieren que los Playoffs pasen por Foxborough deben ganar el domingo y terminar con al menos el mismo récord que Pittsburgh.

Los Steelers han ganado ocho juegos en fila (algunos no aptos para cardiacos), pero este domingo enfrentan a su némesis.

No es ningún secreto que Tom Brady y los Patriots tienen una paternidad sobre los Steelers. En los siete juegos más recientes en esta rivalidad, Brady promedia 324 yardas, con 22 touchdowns y cero intercepciones, con seis triunfos de Nueva Inglaterra.

De hecho, Brady tiene marca de 7-2 ante Pittsburgh y las cuatro victorias más recientes han sido, en promedio, por un margen de 15.1 puntos.

El Campeonato de la AFC, el 22 de enero, es el recuerdo más cruel y presente que tienen los Steelers, porque Nueva Inglaterra los humilló al son de 36-17 en Foxborough, en un juego en el que Brady pasó para 384 yardas y tres touchdowns.

Los Patriots vieron cortada una racha de ocho victorias en Miami el MNF. La defensiva de los Dolphins estuvo encima de Brady toda la noche y sólo completó 55.8% de sus pases, muy por debajo del 67.4 de la temporada. Fue capturado dos veces, pero golpeado constantemente, la clave para vencer a los Patriots.

Pittsburgh es segundo en la liga con 41 capturas de quarterback y hoy más que nunca necesitan hacerle la vida de cuadritos al bello Tom o de lo contrario no cambiarán la tendencia.

Brady tendrá de regreso al ala cerrada Rob Gronkowski, quien en sus dos últimos juegos ha atrapado 14 pases para 229 yardas y dos touchdowns, pero fue suspendido un partido tras el infame golpe en la cabeza que le propinó a un defensivo de los Bills.

Los Patriots promediaron 190 yardas por tierra en los dos juegos previos al partido en Miami, pero los Dolphins los mantuvieron en 25 yardas. Sin Ryan Shazier, lìder tacleador de los Steelers, Pittsburgh le permitió correr a los Ravens para 152 yardas.

A la ofensiva, los Steelers le pueden hacer daño al que sea. Ya nadie se acuerda cuando Ben Roethlisberger dio a entender que el final de su carrera estaba cerca, tras una derrota ante los Jaguars. A sus 35 años de edad, el “Big Ben” se ve tan bien como siempre.

En el de la semana pasada -39-38 contra Baltimore-, Roethlisberger completó 44 de 66 intentos para 506 yardas y dos anotaciones.

Por supuesto, Nueva Inglaterra también debe lidiar con Antonio Brown y Le’Veon Bell.

Brown (11 recepciones para 213 yardas contra los Ravens) sostendrá duelos interesantes ante los dos mejores esquineros de los Patriots: Stephon Gilmore y Malcolm Butler.

En los cuatro juegos más recientes, Brown suma 39 recepciones, 627 yardas y seis touchdowns.

Gilmore y Butler se combinan para cuatro intercepciones y 18 pase defendidos.

La serie en esta rivalidad está empatada 15-15.

El pick: Es difícil ver a los Patriots jugar mal dos partidos en fila y los Steelers no han encontrado la manera de frenar a Brady. Nueva Inglaterra 27-23 Pittsburgh.