W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE

Hamsik iguala a Maradona como máximo goleador del Nápoles

El mediapunta eslovaco vio puerta en la contundente victoria del conjunto napolitano sobre el Torino y sumó su tanto 115 para igualar al astro argentino.

Actualizado a
Turin (Italy), 16/12/2017.- Napoli's midfielder Marek Hamsik celebrates after scoring the 3-0 lead during the Italian Serie A soccer match between Torino FC and SSC Napoli at Olimpico Stadium in Turin, Italy, 16 December 2017. (Italia) EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO
ALESSANDRO DI MARCOEFE

Marek Hamsik hizo historia en Turín al convertir el 0-3 del Nápoles sobre el Torino. Ese gol fue el 115 en su carrera con el conjunto del sur de Italia e igualó a Diego Armando Maradona en la tabla de anotadores del club.

El mediapunta eslovaco llegó al Nápoles en 2007 y una década después ha logrado estar a la altura del gran ídolo de la ciudad. Sí es cierto que el delantero argentino sólo necesitó siete años para llegar a esta cifra. No obstante, Hamsik ha vivido campañas alejado de la portería rival y sus números son de verdadero mérito.

Después de este hito, a Hamsik sólo le queda liderar al equipo hacia el Scudetto, para así conseguir lo que Maradona también logró en 1987. Tres décadas después, este sueño está más cerca que nunca.