W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CLUBES | R.MADRID 1 - GREMIO 0

Cristiano igualó a Pelé

Cristiano marcó ante Gremio en la final del Mundial de Clubes e igualó la marca de Pelé, quien hizo siete dianas en la Copa Intercontinental de 1962 y 1963.

Actualizado a
Cristiano igualó a Pelé
ASTV

A Cristiano el Balón de Oro le ha sentado de maravilla. Después de recoger el galardón, el futbolista portugués se convirtió en el primer jugador de toda la historia en marcar en todos los partidos de la fase de grupos de la Champions, y se convirtió en el máximo goleador histórico del Mundial de Clubes tras su gol al Al JaziraEstaba igualado en la cabeza de goleadores con Lionel Messi, Luis Suárez y César Delgado. Todos ellos sumaban cinco tantos en la competición y Cristiano hizo en las semifinales su sexto tanto.

Con esas cifras sólo tenía por delante el registro de Pelé, quien en la antigua Copa Intercontinental hizo siete dianas entre las finales de 1962 y 1963 con el Santos (cinco al Benfica y dos al Milan). Con su gol ante Gremio, Cristiano ya tiene sitió junto a 'O Rei' en la historia de la competición intercontinental: ambos suman siete dianas. El brasileño  las consiguió en cinco partidos disputados, y el portugués en nueve.

Goles de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Clubes

18/12/2008: Gamba Osaka 3 - Manchester United 5 (Cristiano: un gol).

15/12/2016: América 0 - Real Madrid 2 (Cristiano: un gol).

18/12/2016: Kashima Antlers 2 - Real Madrid 4 (Cristiano: tres goles).

13/12/2017: Al Jazira 1 - Real Madrid 2 (Cristiano: un gol).

16/12/2017: Gremio - Real Madrid  (Cristiano: un gol).