W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER-UDINESE

Primera derrota del Inter

Un gran Udinese acabó con imbatibilidad de los 'neorazzurri'. Icardi volvió a marcar y lleva ya 17 goles en 18 partidos. El VAR concedió un penalti a los 'friuliani'.

Actualizado a
Icardi se lamenta tras una ocasión perdida.
AFP

Tras haber sufrido hasta los penaltis para eliminar al modesto Pordenone, el Inter completó la semana con una gran decepción: la primera derrota de su temporada. Los nerazzurri cayeron 1-3 en San Siro ante el Udinese y ahora su primer puesto en la Serie A peligra.

El partido se encendió tras apenas un cuarto de hora. Tras una jugada personal de Widmer, que le sacó el balón a Santon en el área, el balón llegó a Lasagna, que empujó entre palos casi  sin apuros. La reacción de los locales fue la más rápida de este campeonato: después de apenas 71 segundos, Icardi aprovechó un gran centro de Candreva con una perfecta volea que valió su diana número 17 en 18 partidos.

A partir de entonces, los nerazzurri se volcaron al ataque y estuvieron a un paso del 2-1 varias veces, con Brozovic que, con una perfecta coordinación desde fuera del área, llegó a pocos centímetros del tanto. El Udinese, por su parte, aguantaba como podía e intentaba volver a adelantarse con unos peligrosos contragolpes.

Y los de Oddo, en el comienzo de la reanudación, continuaron así y llegó el enésimo milagro de Handanovic en este curso, de hecho, le sacó el 1-2 a Lasagna en el minuto 46. Sin embargo, los friulani, con valentía, siguieron buscando el gol, y la suerte los premió con la fundamental ayuda del VAR. En el 56' Santon desvió con el brazo, en plena área, un centro de Widmer, que según el colegiado se había llevado el balón fuera antes del pase. Sin embargo, tras la intervención del videoarbitraje y una pausa de cuatro minutos, el árbitro modificó su decisión concediendo la pena máxima a los visitantes. De Paul se presentó desde los once metros y no falló.

Los de Spalletti reaccionaron con vehemencia, pero el travesaño (ante un cabezazo de Skriniar), y un par de paradas del exmadridista Bizzarri le negaron el empate. Y los friulani, con otro contragolpe, sentenciaron: Jankto llegó a centrar para Barak, que con un derechazo y algo de suerte batió a Handanovic. El Inter lo intentó hasta el minuto 95, pero ni fue capaz de marcar el 2-3.