W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Adrián: "Messi es el nivel máximo que se ha visto en un futbolista"

El delantero asturiano explicó en rueda de prensa que el Deportivo tiene que salir "preparado para defenderse bien y contraatacar" en el Camp Nou.

Actualizado a
09/12/17 PARTIDO PRIMERA DIVISION
  Deportivo de La Coruña - Leganes
 JUGADA DEL GOL 1-0 DE ADRIAN LOPEZ ALEGRIA
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Adrián López, delantero del Deportivo, ha elogiado este viernes al jugador del Barcelona Lionel Messi, al que se enfrentará el domingo en el Camp Nou y del que ha dicho que representa "el nivel máximo que se ha visto en un futbolista" y, además, ha destacado la continuidad que ha tenido el argentino.

"Él (Messi) es el nivel máximo que se ha visto en un futbolista y lo más complicado no es que haya llegado a ese nivel, sino que lleva muchos años así. No deja de sorprendernos a todos cada día. Para mí es el mejor que he visto", comentó en rueda de prensa.

La situación de Messi contrasta con la del turco Arda Turan, con quien Adrián coincidió en el Atlético de Madrid y que no tiene protagonismo en el Barcelona.

"Supongo que no lo estará pasando nada bien porque no está entrando nada. Yo he jugado con él y para mí es un 'crack', en el Atlético era de los más importantes, hacía cosas diferentes. Por las razones que sean, en el Barça no le está saliendo y yo le mando un abrazo, es un gran amigo", señaló.

El delantero del Deportivo afirmó que el equipo coruñés debe salir al césped del Camp Nou "preparado" para defenderse "bien" y contraatacar.

"Cuando tengamos la opción de salir con el balón es importante no perderlo rápido y hacerles daño. Ellos atacan con mucha gente, suelen dejar muchos uno contra uno y ahí hay que ser listos, defender bien y salir con peligro. Si somos capaces de defender bien vamos a tener nuestras opciones de hacerles daño", sostuvo.

El asturiano admitió que el choque contra el Barcelona "siempre es difícil" y se mostró consciente de que para "sacar algo positivo se tienen que juntar muchas cosas", hacer "un partido perfecto" y que los azulgranas no tengan "su mejor día".

"Estamos con ilusión, con ganas de ir a competir bien el partido e intentar sacar algo sabiendo la dificultad que conlleva", dijo Adrián, quien explicó que "más allá" de que el Barcelona haya podido "variar un poco la forma de jugar", cuenta con "jugadores 'top' y van primeros por algo", porque siguen teniendo "un nivel altísimo".

El delantero reconoció que "a priori", tiene "claro" que firmaría el empate en el Camp Nou, si bien matizó que "nunca se sabe cómo se da un partido" y recordó que en el fútbol "nada es imposible".

En ese escenario marcó la década pasada su primer gol en la élite del fútbol español, también como jugador del Deportivo.

"Lo recuerdo, claro, porque fue mi primer gol en LaLiga española y, pese a que no sirvió para sacar nada porque acabamos perdiendo, tengo un gran recuerdo", precisó.

Adrián, quien recordó que la victoria del pasado fin de semana ante el Leganés (1-0) les ha "reforzado" , afirmó que a nivel personal aún tiene margen de mejora. "Llevo tres partidos seguidos de titular y hace años que no tenía esa sensación. Lo que quiero es seguir así y cada día mejor y dar cosas al equipo", apuntó. 

Respecto a la opción de compra que tiene en su poder el Deportivo para hacerse con el jugador que pertenece al Oporto portugués, Adrián indicó que él solo está centrado en el presente.

"No es algo en lo que esté pensando. Quiero hacer las cosas bien, llevo poco jugando y lo que me interesa es jugar bien, aquí, con mi equipo, es lo único que me quita tiempo. Luego, no sé muy bien lo que va a pasar. Pertenezco al Oporto y la situación allí es un poco complicada así que no quiero perder ni un minuto en pensar en eso", sentenció.