W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Maverick: "Creía que sería más difícil ser compañero de Rossi"

El español se alegra de no haber tenido ningún roce con el italiano en una temporada en la que Yamaha no ha estado a la altura.

MéxicoActualizado a
Maverick Vinales y Valentino Rossi en una rueda de prensa.
JOSEP LAGOAFP

"La verdad es que pensaba que tener a Rossi de compañero iba a ser más complicado". Estas palabras de Maverick pueden causar una impresión equivocada a primera vista. Quizá piensen que lo dice porque ha sido mejor que el italiano en el asfalto, pero no, el español no se refiere a eso. Leyendo el resto de sus declaraciones se comprende bien lo que quiere decir: "Dentro de todo nos hemos llevado bastante bien, nos respetamos mucho y eso es muy importante en las situaciones delicadas por las que pasamos".

En efecto, lo que Viñales dedica a Valentino no es un menosprecio, sino un elogio por ser un buen compañero de equipo. Viendo lo tormentosas que han sido las relaciones que ha tenido el 46 con sus excompañeros, sobre todo con Lorenzo y especialmente en su segunda etapa juntos, al de Roses no le habría sorprendido tener alguna disputa con él, y más en un año tan complicado para Yamaha, pero no ha sido así y se alegra de que ambos se hayan entendido y hayan remado en la misma dirección.

Y, a pesar de que hay quien cree que la formación de la marca de los diapasones se centró más en desarrollar la M1 para solucionar los problemas de Rossi con la puesta a punto, Maverick no lo ve así. "Cuando la moto funcionó los dos estuvimos allí. Las carreras en las que uno fue bien, el otro también. No tengo ningún reproche que hacer a Yamaha, me ha dado el cien por cien y eso es algo que desde el primer día no ha cambiado", dice en 'Motorsport', asegurando que contaron siempre con el mismo material.

"Diría que la mitad es mérito de Honda y de Ducati, y la otra mitad, demérito nuestro", resume Mack en su análisis de lo que le ha ocurrido a Yamaha este 2017. Dovizioso y su Ducati les quitaron el papel de rivales de Márquez y Honda que tenían a principio de temporada, pero Viñales ya llegó a la cita de Sepang, la penúltima del Mundial, sin opciones de título. Al final acabó tercero a 68 puntos de Márquez y 22 por encima de Rossi, su compañero con el que se respeta y espera seguir así mientras sigan juntos.

Maverick Viñales
Valentino Rossi