W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

¿Qué fue de Yimmi Chará?: El atacante que no rindió en Monterrey

Yimmi Chará tuvo dos pasos por Rayados pero nunca logró consolidarse como titular.

Monterrey - Santos en vivo: Liga MX, Cuartos de Final

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Yimmi Chará?: El atacante que no rindió en Monterrey
MEXSPORT

En los últimos torneo, Rayados se ha convertido en uno de los equipos que mejores refuerzos ha conseguido traer a la Liga MX. Su capacidad económica lo ha colocado como una de las plantillas más valiosas gracias al talento de sus futbolistas. Sin embargo, no todas estas contrataciones han redituado en la deportivo ni en lo económica y el caso más reciente es el de Yimmi Chará.

El delantero colombiano Yimmi Chará comenzó su trayectoria profesional en 2010 con el Deportes Tolima de su país con los que jugó cinco años. En esta etapa, marcó 29 tantos y fue campeón de Copa con la escuadra cafetalera. Sus actuaciones llamaron la atención de los regiomontanos y fue adquirido por los Rayados en 2015.

Aquí vivió su primera etapa en la Liga MX con el equipo entonces dirigido por Carlos Barra. En este primer semestre disputó cinco encuentros de Copa MX y 11 de Liga MX en donde solía entrar desde el banquillo de suplentes. Sin embargo, la aportación goleadora de hará fue de únicamente tres goles.

Para el siguiente semestre, el atacante sudamericano regresó a su país con Atlético Nacional para jugar un semestre. Ahí tuvo mayor actividad con 24 cotejos disputados y marcando cinco goles en la campaña. Luego de esto, Monterrey decidió darle una segunda oportunidad por lo que lo cedió seis meses a Dorados de Sinaloa.

Disputó todo el Clausura 2016 con el equipo del Ascenso MX y después volvió a ser parte del plantel de Rayados. Ahí se mantuvo un año más pero nunca consiguió hacerse de un lugar en el cuadro titular con Antonio Mohamed como estratega y salió después del Clausura 2017.

Yimmi Chará fue repatriado a Colombia con el Popular Junior FC en donde jugó 18 partidos, 14 de ellos como titular. Además, tuvo su mejor semestre goleador marcando 11 tantos en la liga.