W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas justifica salidas de jugadores


Atlas - Santos Laguna en vivo: Liga MX, jornada 3

Guadalajara (México)Actualizado a
El vicepresidente de los rojinegros, Alberto de la Torre niega desmantelar el plantel y asegura que el dinero por ventas era necesario.
MEXSPORT

Después del draft, llegó el tiempo de explicaciones. La directiva del Atlas ha intentado este viernes justificar las bajas del plantel. Alberto de la Torre, vicepresidente del club, aseguró que el equipo no se ha desmantelado. Y reveló que el dinero por algunas ventas era necesario en la institución.

La venta de José Madueña (al Cruz Azul) estuvo en el proyecto. Necesitamos el dinero para conservar a Clifford (Aboagye), Ravel (Morrison) y traer un refuerzo en las posiciones que nos estaban faltando. Sí teníamos programada esa venta y la de Javier Salas porque ya teníamos el reemplazo”, detalló este viernes.

“Se ha hablado de que no contratamos, de que desmantelamos y tenemos que decir que vamos con nuestro proyecto. La venta de Salas y Madueña fue porque ya teníamos gente que los pudiera suplir. En el caso de ‘Pepe’, que dio grandes satisfacciones, es un jugador que ya tiene 28 años y jugarán ahí elementos de 20”, justificó el directivo.

También explicó la salida de Alustiza. “En el caso de Matías, estamos tratando de rejuvenecer el centro delantero. Dio muchas satisfacciones y un reconocimiento especial porque fue nuestro goleador, pero necesitábamos rejuvenecer esas posiciones. Nosotros queríamos un goleador a tiempo corto mientras hacíamos algo. Matías ya no tiene la edad para jugar en un equipo como el nuestro. Estamos agradecido con Matías, pero necesitamos refrescar esa zona”, sentenció.

Para refrescar esa zona, ya viaja a México el peruano Alexi Gómez. Es la apuesta del Atlas para el ataque. “No es de dos días que iniciamos a buscar gente. Queríamos jugadores que aunque fueran extranjeros, jugaran en su selección, eso para nosotros era importante. Yo pienso que ya está un 99 por ciento cerrado lo de Alexi, peruano que pensamos va a ir al Mundial y nos va a servir en el ataque por izquierda. La posición de 9 estamos en tratos con un jugador que ha participado en su selección, es joven y ya les daremos la noticia cuando esté cerrado”, añadió Alberto de la Torre.

También detalló la llegada del arquero chileno Christopher Toselli. “Al saber que teníamos a Óscar (Ustari) fuera de la competencia prácticamente todo el torneo, por la lesión tan grave que tuvo, nos dimos a la tarea de traer un portero para que compita y tener al menos dos en buena forma. Buscamos uno que fuera de selección nacional, para que compita con Miguel Fraga”, señaló el directivo del Atlas.

Finalmente, estableció la meta que tendrá para el próximo semestre el técnico José Guadalupe Cruz. “A pesar de haber clasificado a la Liguilla en los dos torneos anteriores, no estamos satisfechos, hicimos una mala actuación quedando eliminados en ambas. Ahora el objetivo es superar lo hecho el torneo pasado y llegar a Semifinales.

“Pensamos que tenemos un cuadro para competir. Tenemos una continuidad importante y pensamos que realmente vamos a tener una buena temporada. El objetivo es avanzar por lo menos llegar a semifinales. Para tener una buena participación debemos andar entre 27 y 28 puntos. Para mí no son interesantes los puntos. El objetivo que nos debemos poner es tener una buena Liguilla. Si nos conformamos con calificar, estamos en el hoyo”, finalizó Alberto de la Torre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario