W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

José Luis Higuera: "Chivas no se está desmantelando"

El CEO de Guadalajara aseguró que las inversiones seguirán en todos los ámbitos en favor del equipo.
Los 5 aciertos de Matías Almeyda en Chivas

MéxicoActualizado a
José Luis Higuera: "Chivas no se está desmantelando"
MEXSPORT

Aunque las cifras no se han revelado, trascendió que el acuerdo entre Chivas y Akron es por dos millones de dólares anuales. La marca estará en el nombre del estadio y en la camisa del equipo, tanto varonil como femenil. Aunque José Luis Higuera reveló este viernes que los ingresos por este convenio se reflejarán en el equipo hasta julio del próximo año.

Hizo la aclaración ante los cuestionamientos que ha recibido por parte de los aficionados rojiblancos, en redes sociales. Se le recrimina el dejar ir jugadores y contratar pocos refuerzos, cuando el equipo recibe ahora más dinero por patrocinios.

“Este patrocinio empieza en 2018. El nombre del estadio ya, pero como tal la reacción financiera se ve en julio de 2018. Jorge ha invertido en el equipo y la afición debe estar clara. Jorge vendrá a explicar la próxima semana qué hacemos”, explica.

Enseguida, detalla que la inversión no es sólo en refuerzos. Recuerda el proyecto de construir un nuevo Centro de Alto Rendimiento. Y busca paciencia por parte de los seguidores rojiblancos.

“El mandato es invertir en el club, nos falta un Centro de Alto Rendimiento, no es sólo jugadores. Hay muchas cosas que invertir, no solo jugadores, estamos enfocados. Hay un mandato que dio Jorge que estamos cerca de lograr: separar el dinero de Omnilife y Chivas, no hay nada peor que subsidiar los negocios. Así no me enseñaron, el mandato de Jorge es autosuficiencia y recursos por cada rama de negocios”, agrega.

Enseguida responde a los seguidores molestos por las altas y bajas del club. “Que esté segura la afición. Se seguirá invirtiendo, desde refuerzos hasta estructura, hay mucho que desarrollar. El equipo fue campeón hace 6 meses y quitarle a la afición la idea de que se está desmantelando el equipo. Las decisiones se están tomando con consciencia”, sentencia José Luis Higuera.

“El equipo está más que aceitado. De refuerzos, para que tengan chamba les voy a contestar que no sé, pónganse a investigar todos los mexicanos que están en el mundo para que tengan algo que hacer. Pongan una lista de todos los mexicanos que pueden venir acá y que no contratamos”, concluye el polémico dirigente de Chivas.