W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Casa de Chivas se llamará Estadio Akron por 10 años

El Rebaño Sagrado su estadio, además que el patrocinador lucirá en el uniforme del equipo a partir del Clausura 2018.

Guadalajara (México)Actualizado a
Casa de Chivas se llamará Estadio Akron por 10 años
Mexsport

La casa del Rebaño Sagrado cambia de nombre. Ahora, se llamará Estadio Akron, empresa mexicana dedicada a la fabricación de lubricantes. El acuerdo es por los próximos 10 años. La marca, además, tendrá presencia en el uniforme de Chivas, tanto varonil como femenil. Estará en la parte baja de la espalda.

“Jorge Vergara es creyente de México, de posicionar este país como se debe. Nos mandó buscar marcas 100 por ciento nacionales que pudieran unirse a esta marca que es Chivas. Es un honor encontrar empresas mexicanas con este nivel de calidad que están en este campo tan competido como los energéticos y derivados del petróleo. Nos tomó casi un año estar platicando y teniendo reuniones para encontrar el acuerdo correcto. Gracias y bienvenidos al Estadio Akron”, explicó José Luis Higuera.

Así, se ha formalizado el regreso al Guadalajara de una familia con pasado rojiblanco. Santiago Martínez de la Torre, presidente del Consejo de Administración de Akron, estuvo en el anuncio de este viernes, junto a su hermano Salvador. Ambos, hijos de Salvador Martínez Garza, quien en la década de los ‘90 rentó a Chivas durante más de nueve años y le entregó a Chivas el control del equipo.

“Agradecer a nombre de mi familia y socios. En Akron estamos muy orgullosos de volver a Chivas ahora en el esquema de patrocinadores, con el nombre del estadio, con presencia en la camiseta y con la femenil también. En general todo el concepto Chivas, incluyendo el equipo de Liga de Ascenso (Zacatepec, que tiene lazos con el Guadalajara) porque en Akron creemos en este país que nos ha dado todo. Este equipo, no hace falta decirlo, lo tenemos tatuado en el corazón. Es el equipo que todos como mexicanos debemos cuidar porque si no nos apoyamos entre mexicanos es difícil, con la competencia internacional, salir adelante”, detalló Santiago Martínez de la Torre.

Nada más agregar algo: cuando se ponen cantidades importantes en la mesa sin duda existe un análisis económico, financiero, comercial, mercadológico y de muchos tipos. Cuando nuestro padre (Salvador Martínez Garza, en paz descanse) se aventuró con otra marca de lubricantes (Mexlub) hace años fue de los primeros patrocinadores del Guadalajara. Después, cuando adquirió la división de lubricantes estuvo otro tiempo. Nosotros estaremos por 10 años más con Akron, al hacer este vínculo con el vehículo más importante para promocionar nuestra marca, que es Guadalajara. Esperemos que no sólo por 10 años ojalá que sea por mucho tiempo más”, sentenció, por su parte, Salvador Martínez de la Torre.