NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | CEREZO

"Una duda: ¿si se va Simeone, seguirá siendo un héroe?"

El presidente del Atlético señala en la revista Panenka que "el sentimiento en el fútbol se debe perder. esto es un negocio, soy realista".

MéxicoActualizado a
Simeone y Enrique Cerezo.
Emilio CobosDIARIO AS

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, llevó a cabo una entrevista en la revista Panenka donde repasó la actualidad futbolística y hacia donde se ha encaminado el fútbol en los últimos tiempos, donde según el rojiblanco "el sentimiento se debe perder. El sentimiento o la fidelidad están muy bien, pero esto es un negocio. Soy realista. ¿De qué vale estar enamorado de un jugador si mañana viene con una oferta en la que nadie pierde?”. 

Siguiendo en esta línea, Cerezo se centra en la figura de Simeone, técnico del Atlético que es un ídolo para la afición rojiblanca. "Tengo una curiosidad: si mañana se va Simeone, ¿la afición seguirá considerándolo un héroe?". Por esto, el presidente colchonero reflexiona que "el aficionado se deja llevar por un sentimiento irreal. ¿Cómo se explica que aplaudan a un jugador aunque falle, y por hacer una declaración, ya no le perdonan nada? No están aquí para dar besitos al escudo, sino para meter goles y jugar bien. El romanticismo en el fútbol, del que tanto habla la gente, es muy eventual. El fútbol no es romántico. Es una realidad social que expresan once jugadores contra otros once, y un tipo los dirige. Como la vida misma".

Después de que el propio técnico argentino afirmase que "si un jugador como Griezmann me dice que se quiere ir, no pondré problemas", Cerezo también repasa la posible salida del francés. "Todos los que se han marchado del Atleti, lo han hecho felices. Todos menos el Kun. Agüero ni se despidió. Si se hubiese ido como Falcao o Forlán, aquí le recibirían bien, por eso veo lógico que se le pite. Si un jugador pide un cambio es porque tiene una mejora económica en otro club, así que si tú no puedes pagarle, es normal que se quiera buscar la vida. No conozco a nadie que se quede en su empresa cuando viene otra que le ofrece el doble. Y no se quiere menos a una persona por marcharse". 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?