W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Gobernador pide a rojiblancas ser un nuevo Campeonísimo

El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, recibió a las jugadoras de Chivas, las felicitó por el título y las alentó a buscar el bicampeonato.

Guadalajara (México)Actualizado a
Gobernador pide a rojiblancas ser un nuevo Campeonísimo
César Huerta

Una tarde de reconocimiento para el campeón de la Liga MX Femenil. Casa Jalisco abre sus puertas. El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, recibe a las jugadoras de Chivas. Las felicita por el título. Y también las compromete a buscar un objetivo ambicioso: ser el nuevo Campeonísimo, pero en versión de mujeres.

Durante el evento oficial sólo están ausentes las rojiblancas que se encuentran con la Selección Mexicana Sub-20: Miriam García y Norma Palafox. Acude también el cuerpo técnico. Incluso el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, atiende la invitación del primer mandatario de Jalisco.

Gracias al señor gobernador. Sobre todo, gracias a las chavas porque la verdad fue un gran logro lo que hicieron. Coronaron una gran temporada. El último partido fue impresionante, con mucha garra. Son un gran ejemplo para las mujeres de este país, de cómo un grupo de chavas salieron con un 2-0 en contra y se repusieron con un 3-0. Felicidades, muchas gracias al señor gobernador por este homenaje”, explica Vergara, el primer en tomar la palabra.

Enseguida, Jorge Aristóteles Sandoval entrega un reconocimiento enmarcado a Tania Morales. La capitana del Rebaño Sagrado responde a la distinción. “Quiero agradecerle la invitación, es un honor para nosotras estar aquí. Jalisco siempre ha sido un estado importante en el deporte. Para nosotras es un orgullo representar a esta institución. Jorge (Vergara), muchas gracias por la oportunidad y confianza. Vamos por buen camino. Queremos ser un buen ejemplo para las niñas y niños de Jalisco. Es muy importante estar aquí. Le agradecemos y arriba las Chivas”, sentencia.

El gobernador es el último en tomar la palabra. “Estamos muy orgullosos de la mujer jalisciense. Ustedes son el ejemplo de que con talento, pundonor y profesionalismo, se pueden lograr los objetivos. Contagiaron a miles de jaliscienses, pero también a miles de mexicanos al ver que en esta Liga, chicas como ustedes lograron levantar pasión. Pudieron llenar de alegría las tribunas. Cuando empezaron, pocos creían en esta Liga. De hecho, ahora dicen que están en números rojos y que es responsabilidad de los dueños. Pero vemos el liderazgo de Jorge Vergara, su visión. Primero, cree en la mujer; segundo, le apuesta a Chivas femenil y tercero, ustedes hacen cada una lo que tiene que hacer”, explica.

Enseguida, las felicita por el campeonato obtenido apenas el 24 de noviembre pasado. Aquella noche de viernes, Chivas derrotó por 3-0 al Pachuca (3-2 global). El estadio rojiblanco vivió una fiesta total. Pero el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval las compromete a ir por mucho más.

“Hoy ustedes son ídolos de muchas niñas que van a querer ser como ustedes. Son ya parte de la historia de Chivas. La primera Liga y las primeras campeonas. Esto nos da un gran ejemplo a todos, pero sobre todo en honor a la equidad y al empoderamiento de la mujer. Les falta mucho, porque están chavitas. Les queda mucho futuro y estoy seguro que este será el gran Campeonísimo de las mujeres. A eso aspiramos todos los jaliscienses. Nos dieron una gran satisfacción cuando vimos este campeonato, fue una fiesta, las tribunas se llenaron. Llegaron para quedarse. Esta liga con todo y sus problemas, llegó para quedarse”, concluye el mandatario.