ALL STAR LOS ÁNGELES

La votación para el All Star se abre el 21 de diciembre

Ese día se podrá votar a los titulares a través de NBA.com y de la App de la competición. Los resultados se harán públicos el 18 de enero.

Madrid
0
La votación para el All Star se abre el 21 de diciembre
Maxx Wolfson AFP

La NBA ha anunciado que las votaciones para el NBA All Star 2018 empezará de forma exclusiva el 21 de diciembre a las 19:00 horas (horario española) a través de la App de la NBA y NBA.com. A partir del día 25 (17:00) se podrá votar por otros canales, incluido Alexa de Amazon. Como novedad, los votos a través de la aplicación de NBA y la página oficial valdrán doble los días 31 de diciembre y el 4, 11, 12 y 15 de enero.  Los quintetos titulares y los dos capitanes (el más votado del Este y del Oeste) serán anunciados el 18 de enero, mientras que los reservas, elegidos por los entrenadores, el jueves 23.

La NBA decidió esta temporada cambiar el formato de elección de los quintetos. En vez de ser Este contra Oeste, se seleccionaran los cinco jugadores más votados en cada conferencia. Los dos capitanes (el que más votos tenga en el Este y del Oeste) elegirán a sus compañeros de equipo de esos 8 jugadores restantes sin importar a qué Conferencia pertenezcan. Esa elección se producirá el 25 de enero.

El voto de los seguidores valdrá un 50% y el resto se lo repartirán entre la prensa (25%) y los jugadores (25%). Cada seguidor podrá votar una vez por día (en NBA App y NBA.com) y 10 en medios sociales (Facebook, Google Search, Twitter y Amazon Alexa).