W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. TEMPORADA 2018

Mercedes pone a McLaren Renault en la lucha por el título

Toto Wolff, el jefe del equipo campeón los cuatro últimos años, cree que la escudería de Alonso podría estar en la batalla co ellos, Ferrari y Red Bull
partido en vivo, MLS: Spurs vs Warriors

Actualizado a
Toto Wolff, de Mercedes.
GONZALO FUENTESREUTERS

Es momento de predicciones. Y dentro del imposible están los que saben más o menos. No es lo mismo, como decía el maestro Sanz, el tipo que ve las carreras por la tele y alardea ante sus amigos en la barra del bar que el jefe del equipo que ha ganado los cuatro últimos títulos mundiales de pilotos y constructores. No es lo mismo. Por eso cuando habla Toto Wolff hay que hacerle, como mínimo, cierto caso. En una entrevista en la web oficial de la Fórmula 1, el austríaco, se atreve a pronosticar un campeonato del mundo impresionante la próxima temporada con hasta cuatro equipos luchando por el título.

Y ahí vienen las buenas noticias para Fernando Alonso y su McLaren Renault. Y es que Wolff pone al equipo de Wolking entre los posibles, aunque utiliza el adverbio de duda: quizá. Pero al menos está en la ecuación.

Cuando le preguntan por si espera repetir los resultados de estas últimas temporadas su respuesta es amplia y no exenta de cierta clase: “Ganar se vuelve más difícil con cada año. Veremos una pelea entre Mercedes, Ferrari, Red Bull, y quizá McLaren-Renault se una a nosotros en la pelea por el título”. Y después explica una obviedad, que se dice ahora: “Esa es una perspectiva emocionante para los aficionados”.

También, claro está, condiciona todo lo que pueda pasar al trabajo de pretemporada: “Por supuesto, queremos hacer las cosas correctas durante el invierno. Minimiza tus errores y luego corre. ¡Y si ganas, sabes que has hecho un buen trabajo!”. La verdad es que sería muy bonito que la predicción de Wolff se cumpliera. ¿Imaginan una carrera con Hamilton, Vettel, Verstappen y Alonso luchando por la victoria? Lagrimas…

Mercedes GP