RFEF

Larrea: "El VAR tendrá problemas porque opinan todos..."

"Ayer dije que igual tenemos que aplazarlo un poco más para que otros lo quiten y nosotros ya no ponerlo", ha dicho el presidente de la FEF.

0
Larrea: "El VAR tendrá problemas porque opinan todos...".
JESUS RUBIO DIARIO AS

Juan Luis Larrea, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, declaró que la aplicación del sistema de vídeoarbitraje (VAR) en los partidos tendrá "controversias" en su implantación definitiva y tendrá "problemas" porque sobre fútbol "opinan todos".

"El VAR tendrá sus controversias, algunos estarán de acuerdo y otros no. Ayer dije que igual tenemos que aplazarlo un poco más para que otros lo quiten y nosotros ya no ponerlo. Traerá problemas porque sobre fútbol opinan todos y parece que ya no creemos ni lo que dice el VAR", dijo Larrea. "Hoy en día el acierto ronda el noventa y cuatro por ciento. Nosotros lo pondremos por ese seis por ciento, pero siempre al final el árbitro es el que decide y entonces se quedará un uno o un dos ahí", confesó el presidente de la RFEF, que apostó por "intentar que se unifiquen los criterios y el primer año sirva de experiencia".

Larrea participó este año en un acto de homenaje en Madrid a la figura del húngaro Ladislao Kubala (1927-2002), en el año de su noventa nacimiento. "Kubala ha sido un primer espada, un hombre de fútbol. Era el mejor de su época. Coincidió con Di Stéfano y Puskas, pero era dentro de los mejores, como ahora Messi o Cristiano", concluyó.