W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

UEFA no autoriza a Almirón entrenar en España: Jémez se acerca más a Las Palmas

Constatada la documentación presentada por Las Palmas, el técnico no reúne el mínimo para poder entrenar en Europa. En breve se lo comunicarán a la FEF.

Actualizado a
UEFA no autoriza a Almirón entrenar en España: Jémez se acerca más a Las Palmas
Pepe VillosladaDIARIO AS

Al final se cumplieron los peores augurios y Jorge Almirón no podrá finalmente entrenar en la Unión Deportiva Las Palmas. Esta es la decisión que ha adoptado la UEFA una vez que ha recibido toda la documentación del técnico argentino tanto en su etapa como entrenador en Argentina y el período en el fútbol mexicano. Concretamente es el Jira Panel de UEFA quien ha adoptado esta decisión al entender que, aún con toda la experiencia acreditada desde AFE y el fútbol mexicano que Las Palmas envió a la RFEF; Jorge Almirón no llega a cumplir los cinco años que requiere y exige para poder concederle los tres años de permiso trabajo que le permitan poder entrenar en toda Europa, incluido España. Esta decisión todavía está pendiente de notificar a la Federación Española de Fútbol para que a su vez se lo haga llegar al equipo canario. 

Se pone punto y final a un culebrón que ha durado prácticamente diez días. Especialmente desde el pasado lunes. Como ha contado AS, el club insular remitió a la RFEF toda la documentación de la AFA (Asociación Argentina de Fútbol) donde acreditaba la experiencia en los cuatro años que ha estado entrenando al máximo nivel ya sea en Lanús, Independiente o Godoy Cruz entre otros. El problema desde un inicio radicaba en que, salvo en una de ellas donde son ocho meses que pueden considerarse como una temporada entera, en el resto son períodos de 7 meses y otros dos de cinco meses. En total estaríamos hablando de un total de 25 meses.

El martes, Las Palmas remitió también a la RFEF la documentación acerca de la experiencia al máximo nivel de Jorge Almirón en el fútbol mexicano. Se trataría exactamente de la temporada 2013-2014 en el Tijuana. El resto, como sucede con Argentina, son medias temporadas o periodos incompletos que si bien en total suman 4 años y tres meses, parecen inicialmente insuficientes. Es por eso que desde la RFEF solicitó que pudiera aportar también los contenidos de las materias cursadas por el entrenador durante su estancia en el fútbol mexicano. Tanto las horas de cada una de las materias como los períodos de prácticas, de tal forma que pudieran sumarse a lo que ya han presentado tanto de la AFA como de la propia Federación Mexicana.

Una vez se remitió todo fue cuando la RFEF se lo envió al Jira Panel para su análisis y determinación final. Decisión que ya ha adoptado y que supone un pequeño traspiés para el club insular que tendrá que buscar otras alternativas. Entre estas parece claro que Paco Jémez se convierte en el gran candidato ahora al banquillo amarillo. Jorge Almirón tendrá que esperar al futuro, y una vez haya cubierto la experiencia necesaria, para poder venir a Europa a entrenar.