W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ward quiebra la reconquista europea de Juli Giner

El inglés ganó por KO en el 6º asalto al español para proclamarse campeón de Europa del peso superpluma. Giner dio la cara y había llegado con manos duras.

Actualizado a
Ward quiebra la reconquista europea de Juli Giner

Martin Joseph Ward quebró la reconquista europea de Juli Giner. El español pretendía recuperar el Campeonato de Europa del peso superpluma que cedió en los despachos en 2015 para mirar a una eliminatoria mundial. Llegaba confiado ante el prospecto inglés, a quien incomodó durante cinco asaltos, pero en el sexto una izquierda ascendente acabó con el objetivo del español, que intentó seguir, pero con la segunda caída el árbitro detuvo el combate. Arrojo no le faltó.

La película antes de ese sexto capítulo de su combate fue similar. Ward intentaba imponer su mayor envergadura y Juli Giner iba centrado al suyo: recortar la diferencia y cruzar golpes a la contra. Lo hizo y dese el principio descubrió cual sería su camino. Los crochets de izquierdas contragolpeando siempre entraban en el rostro del británico, que asimiló con mucha entereza uno en el segundo asalto. Estuvo tocado, pero resistió. Desde esa mano entendió que no podía seguir así y se dedicó a moverse. Le costaba más así a Giner imponer su estilo, aunque lo seguía haciendo.

En el quinto asalto Ward definitivamente comenzó a moverse sin cuartel, pero Giner seguía llegando mejor. En el siguiente, ambos se plantaron y comenzaron a cruzar golpes. Buenos del español, que esquivaba... pero al salir de uno de esos movimientos se encontró la izquierda de Ward en su mentón. Siguió Giner, que estaba sentido y se fue adelante. Sin agarres, es un guerrero. Parecía que había tomado aire y tiraba con todo cuando una derecha recta del británico envió al suelo otra vez al español. El árbitro no dudo y paró el combate. Juli Giner había prometido dar la cara y lo hizo. Cayó como un guerrero