W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | VANDOORNE

"El trabajo en Woking y en el simulador es mucho mejor"

El piloto belga admite que los problemas de fiabilidad en el motor Honda dificultaron su relación con el equipo e ingenieros.

Actualizado a
Formula One F1 - Brazilian Grand Prix 2017 - Sao Paulo, Brazil - November 12, 2017  McLaren's Stoffel Vandoorne poses ahead of the Brazilian Grand Prix  REUTERS/Ueslei Marcelino
UESLEI MARCELINOREUTERS

Poco más de 100 días. 102 para ser más exactos. Este es el tiempo que falta para que el Gran Premio de Australia 2018 inaugure de manera oficial, el Mundial de Fórmula 1 2018. Una temporada, la 68º de la historia de la competición, donde McLaren quiere regresar a la parte delantera de la parrilla.

Los británicos, que en el Gran Premio de Singapur 2017 hicieron oficial su divorcio con Honda, trabajan desde entonces a contrarreloj para integrar de la mejor manera posible, el motor Renault en el monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Precisamente el piloto asturiano ha visitado esta semana la fábrica de Woking para realizarse el asiento y conocer de primera mano los últimos progresos en el coche. Un trabajo, del departamento dirigido por Peter Prodromou, que Vandoorne destaca en su análisis del año: "El trabajo en la fábrica y en el simulador está progresando. Ahora es mucho mejor, pero también en el lado aerodinámico puedo trasladar y expresar mejor como me gustaría que fuese el coche. Estoy contento por cómo van las cosas ahora".

El belga reconoce que los problemas de fiabilidad en el propulsor nipón ralentizaron el proceso de adaptación que intentaba construir con el equipo e ingenieros: "El punto más bajo del 2017 fue sin duda cuando el motor explotó en la vuelta de camino a la parrilla y ni siquiera pude participar en la carrera. Esto obviamente no es lo que uno desea, si se invierte antes del fin de semana mucho trabajo. Esto hizo un poco difícil la construcción de una relación con el equipo y los ingenieros".

Por último, el piloto nacido en Cortrique escoge en 'Motorsportotal' las prueba de Marina Bay y Sepang como sus mejores participantes de la temporada:"Me siento mucho mejor ahora que al comienzo de la temporada. Singapur y Malasia fueron dos de mis carreras más fuertes, si bien hubo también otras pruebas positivas que no se reflejaron en los resultados debido a las sanciones que teníamos".

Stoffel Vandoorne
McLaren