W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La FIA, a favor de Mercedes y Ferrari en su disputa con Liberty

Jean Todt considera que se debería atender más su opinión a la hora de redactar las reglas y no tratar de complacer a futuros fabricantes.

Actualizado a
TOPSHOT - From R: Mercedes' Finnish driver Valtteri Bottas, Ferrari's German driver Sebastian Vettel, Ferrari's Finnish driver Kimi Raikkonen and Mercedes' British driver Lewis Hamilton compete in the Formula One Russian Grand Prix at the Sochi Autodrom circuit in Sochi on April 30, 2017. / AFP PHOTO / Andrej ISAKOVIC
ANDREJ ISAKOVICAFP

43 días. Este es el tiempo que ha pasado desde que Liberty Media presentase el concepto de motor que introducirá en el Mundial de Fórmula 1 2021. Un periodo donde las críticas, reprobaciones o incluso amenazas con abandonar la competición, han sido una constante por parte de Mercedes, Ferrari y Renault.

Porque mientras los dueños de la competición defienden que este propulsor facilita la llegada de nuevos fabricantes independientes como Aston Martin, alemanes, italianos y franceses se quejan de la singularidad de la unidad de potencia y el aumento de costes que deberán realizar para adaptarse a la nueva normativa.

Preguntando por esta contienda, Jean Todt se ha posicionado a favor de los actuales motoristas, asegurando que se debería tener más en cuenta su opinión a la hora de confeccionar las reglas: "Para mí, sería injusto menospreciar a los suministradores de motores involucrados actualmente y tener en cuenta a los que puedan llegar. A la vista de la situación, es importante ver cuál será el mejor motor en el futuro, pero respetando la inversión que han hecho los ya presentes".

Por último, el presidente de la FIA califica en 'Motorsport' de movimiento interesante, la introducción de los V6 Turbo en la Fórmula 1: "Creo que ha sido un movimiento interesante. Son demasiado complicados y muy caros, pero probablemente sea un buen primer paso para llegar a la próxima generación de motores, que será una evolución de lo que tenemos ahora. Estoy en contra de empezar con un desarrollo de motor completamente nuevo. Deberíamos aprovechar lo que hemos aprendido con este y permitir que los fabricantes que han estado invirtiendo realmente fuertemente puedan sacar partido para la próxima generación de lo que han estado invirtiendo en la actual, y también animar a que se sumen nuevos fabricantes".

Mercedes GP
Ferrari