W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL MUNDO DE LOS BALL

El GM del Vytautas, equipo de los Ball: "Esto no es la tundra"

El periodistas lituano Donatas Urbonas habló con el director deportivo del nuevo conjunto de LiAngelo y LaMelo. También con el alcalde de la ciudad.

Actualizado a
LiAngelo y LaMelo Ball firman su contrato con el Prienu Vytautas.
Prienu Vytautas

La pequeña ciudad lituana de Prienai de tan solo 10.000 habitantes, la misma población que la isla de El Hierro, y a 98 kilómetros de la capital, Vilna, se ha convertido en las últimas 24 horas en el centro del baloncesto mundial. La razón es el fichaje de LiAngelo y LaMelo Ball, los dos hermanos de Lonzo (número dos del pasado draft por Los Angeles Lakers), por el equipo de la localidad, el Prienu Vytautas, séptimo de diez en la clasificación de LKL con un balance de cuatro victorias en 13 partidos. En la BBL, el panorama es algo mejor: ocupa la cuarta posición de su grupo de un total de siete con solo una derrota en cinco encuentros. Se espera que los dos jugadores aterricen en Lituania el 4 de enero y que debuten el 9 ante el el BC Tsmoki-Minsk de Bielorrusia. El club se guarda la posibilidad de cortarlos en un mes.

Ese es el escenario deportivo que se encontrarán los pequeños de la saga Ball. Sin embargo, según dijo Adomas Kubilius (director deportivo del club) al periodista Donatas Urbonas, su llegada es concebida principalmente desde el punto de vista comercial. "Esperamos que (su fichaje) ayude al club. Ya recibimos mucha atención. Espero que también nos ayude financieramente", comentó el mánager general que ve en estas incorporaciones un gran anuncio para el país, la ciudad y el club. Los bálticos atraviesan grandes problemas económicos y los entrenamientos son intermitentes debido a los impagos a los jugadores. El Vytautas pretende que una empresa estadounidense coloque su logo en la parte delantera de las camisetas por unos 50.000 dólares.

"LaVar también será bien recibido"

Kubilius también afirmó que en ningún momento habló ni con los hermanos Ball ni con su padre, LaVar. Solo el agente estuvo involucrado en una negociación que duró tres días y en el que se solicitó un tiempo determinado de minutos sobre la cancha, un apartamento de dos habitaciones y un coche con cambio automático. "Como no los vi en el aeropuerto, no puedo decir que los tengamos en nuestro club. ¿Quién sabe qué puede pasar? Sin embargo, tenemos sus firmas. Hablamos solo de LiAngelo y LaMelo, pero LaVar también es muy bien recibido en Prienai", continuó para mandar un mensaje a los estadounidenses: "Esto no es la tundra. Ya me preguntaron si tenemos Internet. En realidad, nuestra conexión es una de las mejores del mundo. ¡No tienen nada que temer!"

"Prienai es hermosa. No tenemos nada de qué avergonzarnos. Todos los que nos visitaron se fueron muy felices. Hay hermosos sitios para visitar. Nuestros mayores tienen la barrera del idioma, pero nuestros jóvenes hablan inglés con fluidez", subrayó el alcalde una localidad que solo ha vivido una parte de la atención mediática que recibirá cuando los hermanos de Lonzo estén allí. Queda menos de un mes.