W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DRAFT LIGA MX

Chaco regresa a Pachuca 11 años después de lograr la Sudamericana

El mediocampista argentino naturalizado mexicano se convirtió en jugador de los Tuzos, exactamente 11 años después de darle la Sudamericana a los hidalguenses.

Actualizado a
Chaco regresa a Pachuca 11 años después de lograr la Sudamericana

De esas curiosidades que se dan en la vida, el mediocampista Christian ‘Chaco’ Giménez regresa a los Tuzos de Pachuca exactamente 11 años después de que fuera el gran artífice del título de la Copa Sudamericana que lograron los hidalguenses ante Colo Colo, uno de los mayores logros del fútbol mexicano a nivel intercontinental.

Corría el minuto 72 cuando Giménez recibió un gran servicio de Andrés Chitiva, controló el esférico y terminó sacando potente disparo para vencer al guardameta Sebastián Cejas y con ello darle un importante título en Sudamérica al cuadro de la Bella Airosa, precisamente el 13 de diciembre del 2006.

Con el tanto del mediocampista argentino, los Tuzos vencieron en Santiago 1-2 al Colo Colo (2-3 global) para convertirse en el primer y único equipo mexicano que hasta el momento ha ganado la Copa Sudamericana.

Ahora, el mismo día en que se convirtió en leyenda con los hidalguenses, Giménez vuelve al Pachuca por un año y después de varios años en los que fue un referente con el Cruz Azul.