W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Groningen le empata al PSV y Chucky juega 90'; Antuna, en la banca

Hirving Lozano, con un discreto accionar, jugó todo el partido mientras que Uriel Antuna se quedó en la banca. El PSV dejó ir la ventaja y al final le empataron el partido.

México DFActualizado a
Groningen le empata al PSV y Chucky juega 90'; Antuna, en la banca
Especial | @PSV

El PSV dejó ir el triunfo y el Groningen le empató en el último minuto para que el juego quedara 3-3 en cotejo de la Jornada 16 de la Eredivisie. Un partido en el que al PSV se le complicó a pesar de llevar una ventaja de dos goles y que los locales supieron capitalizar al empatar en el último suspiro.

El duelo entre los mexicanos quedó definido desde el arranque del juego, pues el ‘Chucky’ fue titular mientras que Antuna se quedó en el banquillo. Y aunque Lozano estuvo en el campo, de nueva cuenta, al igual que en el cotejo ante el Ajax, se fue en blanco. De hecho, tuvo pocas ocasiones para generar peligro.

Un partido donde el PSV no pudo quitarse el mal sabor de boca que le había dejado apenas el fin de semana anterior el Ajax, quien le derrotó por goleada de 3-0. Esta vez parecía que el Groningen pagaría los platos rotos, pues así se vislumbraba desde la primera parte del encuentro.

Apenas habían corrido 7 minutos cuando Marco Van Ginkel ya había puesto al frente al conjunto visitante y todavía el Groningen no se reponía cuando once minutos después, al 16’, el PSV ampliaba el marcador gracias a un gol de Bart Ramselaar.

El Groningen redobló esfuerzos y su recompensa de acercarse en el marcador llegó un cuarto de hora después, al 31’ con un gol de Yoell van Nieff. Pero de nueva cuenta el PSV apretó y antes de que acabara el primer tiempo, al 37’, de nueva cuenta Van Ginkel marcó el tercero para los visitantes, segundo en su cuenta, para irse así al descanso.

Para la segunda mitad, el PSV tomó con tranquilidad el partido, pues con la ventaja de dos goles todo parecía que estaría definido, pero al 53’ el Groningen se acercó con un gol de Lars Veldwijk de penalti.

Así, el partido se le puso difícil al PSV, pues los locales empujaron al grado de que el empate estuvo muy cerca de concretarse. El equipo de Eindhoven tuvo que emplearse a fondo para que el empate no llegara.

Pero el esfuerzo rindió frutos para el Groningen cuando el partido agonizaba. Mike te Wierik anotó al minuto 95 para sentenciar el encuentro.

El PSV, llegó a 40 puntos y se mantiene en la punta de la Eredivisie, mientras que el Gronningen se ubicó en el sitio 11, con 17 puntos.