W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

David Patiño, sobre Alcoba: "Sabíamos que su ciclo estaba terminando"


Pumas – Atlas en vivo: Liga MX, jornada 3

Ciudad de MéxicoActualizado a
David Patiño, sobre Alcoba: "Sabíamos que su ciclo estaba terminando"
VICTOR LEONMEXSPORT

Pumas prepara el Clausura 2018 con un objetivo claro: regresar a la Liguilla del fútbol mexicano. David Patiño, director técnico de los auriazules, analizó en ESPN AM la actualidad del equipo y desgranó las prioridades en el proceso de preparación: fichajes, filosofía, la cantera...

La salida de Alcoba: "Reconzco el valor que tenia para el equipo. Tanto él como nosotros sabíamos que su ciclo en el equipo estaba empezando a terminar. Fue un consenso. El también quería tomar otros aires. Le reconozco el esfuerzo en el equipo, el liderazgo, siempre fue ejemplar. En Pumas estamos acostumbrados A que históricamente salgan jugadores importantes y llegan otros que luego serán importantes".

Objetivos para el nuevo torneo: "El objetivo es sacar la mayor cantidad de puntos en los primeros partidos, ganarle a Pachuca; metas cortas que a la larga nos den la oportunidad de conseguir una meta intermedia, como la calificación, y luego en la Liguilla, poder pelear con cualquiera".

La llegada de Alejandro Arribas: "Necesitamos un jugadores de carácter (...) No tiene indisciplina, es un jugador competitivo. Tiene la escuela de los jugadores europeos, muy profesionales, comprometidos. Es el perfil que se buscó".

La cantera: "Los jóvenes siguen siendo prioridad, pero la cantera no es lo que sostiene a un proyecto. Queremos que se sostenga el paradigma que ha prevalecido en Pumas. Tenemos en el plantel 2/3 partes de cantera. Tenemos una necesidad inmediata y se han contratado a tres jugadores para fortalecer ésta, pero la prioridad sigue siendo regresar al paradigma, que a partir de su talento se puedan posicionar en el fútbol mexicano".

¿Un nuevo portero?: "La directiva está trabajando, nosotros confiamos en nuestros porteros, tanto en Saldívar como los que vienen atrás. Es una posición en la que debemos estar protegidos, la idea es que venga un portero, pero que venga a ser competencia para Saldívar. Se está buscando un perfil muy específico".