W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La Premier League llama a la puerta de Roberto

Varios clubes británicos ya han mostrado interés por el portero del Málaga. El meta será del Málaga en junio si se salva; si no, debería regresar al Espanyol.

MadridActualizado a
Roberto, entrenándose en el Ciudad de Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Roberto ha sido hasta ahora el jugador más regular y más determinante del Málaga en lo que va de temporada. El cancerbero ha completado un primer tercio de campeonato brillante y su excelso rendimiento no ha pasado inadvertido ni en el fútbol español ni en otras ligas importantes. De hecho, según ha podido saber AS, varios clubes de la Premier League han puesto sus ojos en el meta del Málaga y ya han sondeado las opciones de incorporarle con vistas a la próxima temporada.

El entorno de Roberto ya conoce el interés de estos clubes. Roberto se ha convertido en uno de los porteros más destacados del fútbol español y actualmente cuenta con un cartel notable tanto en España como en Inglaterra.

El futuro de Roberto a día de hoy es incierto. Actualmente está jugando en el Málaga cedido por el Espanyol. El club de Martiricos tiene una opción de compra (un millón fijo más 1,2 en variables) que deberá ejercer obligatoriamente si se mantiene en Primera. De lo contrario, el cancerbero tendrá que volver al Espanyol en junio.

La temporada de Roberto hasta ahora es sobresaliente, pero defensivamente el Málaga ha hecho aguas a excepción de las últimas dos jornadas. Ante Levante y Real Sociedad el equipo ha mejorado atrás y ha logrado dejar la portería a cero en ambos encuentros.

Un trotamundos: ocho clubes y tres países

Roberto Jiménez se forjó como portero en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y en los 13 años que lleva en la élite no ha tenido reparos a la hora de hacer la maleta y cambiar de equipo. En todo este tiempo han sido muchos los clubes por los que ha desfilado el cancerbero blanquiazul. Además de la del Atlético de Madrid, Roberto también ha defendido las camisetas de Nástic de Tarragona, Recreativo de Huelva, Zaragoza, Benfica, Olympiacos, Espanyol y Málaga. En total, ocho clubes y tres campeonatos diferentes (España, Portugal y Grecia). Si el Málaga es capaz de alzar el vuelo y lograr la salvación, tiene portero para rato y un activo muy importante que puede dejar en las arcas de Martiricos una importante cifra económica. Si mantiene este nivel, su caché en junio será elevado.