El Comité Técnico de Árbitros ha designado al colegiado murciano para el Madrid-Barça del 23 de diciembre. Ya pitó el Clásico de la vuelta de la pasada Supercopa de España.
Sánchez Martínez, árbitro del Comité Murciano, pitará el Real Madrid-Barcelona del próximo sábado 23 de diciembre (13:00 horas), tal y como publicó As el pasado lunes. Será la segunda vez que pite a ambos equipos. En el caso del conjunto blanco, lo ha hecho recientemente. Fue en la jornada 11 ante Las Palmas en el estadio blanco y con victoria final para los de Zidane por 3-0. En el caso del Barcelona, ya le pitó en la jornada 6, en la victoria 0-3 en Girona. No será su debut en un Clásico. Sánchez Martínez ya sabe lo que es pitar un Real Madrid-Barça en el Santiago Bernabéu. Fue la vuelta de la Supercopa de España de este pasado verano celebrada el pasado 16 de agosto que acabó con victoria madridista por 2-0.
El murciano responde perfectamente a todas las condiciones para haber sido el árbitro elegido para uno de los dos grandes partidos del año en la competición. Primero por su condición de internacional, algo que se ha convertido en algo prácticamente indispensable a la hora designar al colegiado del partido. Sánchez Martínez goza de la internacionalidad desde el pasado 1 de enero del 2017, cogiendo la plaza que dejó vacante en verano del 2016 el madrileño Carlos Velasco Carballo que se retiró por cuestión de edad. Además de contar con la escarapela de FIFA, otro de los elementos claves por los que ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros es el momento de forma que atraviesa el murciano.