W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Kane marca más goles en liga en 2017 que Cristiano y Neymar

El delantero del Tottenham, además, está muy cerca de batir el récord histórico de goles en un año natural en la Premier League.

MadridActualizado a
Kane marca más goles en liga en 2017 que Cristiano y Neymar
Diario As

Harry Kane está completando un año estelar. El jugador de 24 años ha evolucionado su juego y ya se postula como una de las joyas del mercado de fichajes. No es casualidad que el Real Madrid, en búsqueda de otro delantero, le haya echado el ojo al ariete del Tottenham, que a pesar del interés blanco, no pondría fácil su fichaje. Y no es para menos teniendo en cuenta la estadística. Harry Kane ha marcado más goles en la Premier en 2017 de los que han anotado Cristiano en Liga (19) y Neymar, sumando los de Barça y PSG en sus respectivos torneos nacionales (18).

De hecho, el olfato de Kane está tan fino que lleva él sólo los mismos goles en este año que los que suman West Ham, Swansea y Crystal Palace juntos actualmente en la Premier. Llega además en plena forma a la recta final de año, firmando un doblete en la victoria por 5-1 del Tottenham ante el Stoke la semana pasada en Wembley. El delantero inglés suma la brillante cifra de 33 goles en 32 partidos en la competición nacional y está muy cerca de superar el récord histórico de goles anotados en la Premier League en un año natural.

La marca actual la ostenta Alan Shearer, mítico delantero del Blackburn (club con el que consiguió el récord), Newcastle y la selección inglesa de fútbol. El exfutbolista logró un total de 36 dianas en 1995. Kane ocupa la cuarta plaza de este ránking, sólo por detrás de Robin van Persie (35 en 2011) y Thierry Henry (34 en 2004), y muchos ven en él el sucesor natural de Shearer en la selección.

Además Harry Kane, con sólo 24 años, ya es el tercer delantero más goleador en competición nacional de 2017 de las cinco grandes ligas superado únicamente por Leo Messi (38 goles en 35 partidos) y Edison Cavani (34 en 35). El delantero del Tottenham ha anotado un total de 51 goles este año entre los partidos disputados con su club y la selección inglesa, una cifra que invita a los grandes de Europa a lanzarse a por su fichaje. Y aún quedan dos jornadas de Premier por disputar, por lo que el récord de Shearer está a tiro y con el mercado de invierno a punto de abrirse...