W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Los hermanos de Lonzo Ball jugarán en un equipo lituano

El Prienu Vytautas acogerá a LiAngelo y LaMelo durante lo que resta de temporada. Prienia es localidad de 10.000 habitantes, a 98 kilómetros de Vilna.

MadridActualizado a
LiAngelo Ball, durante un partido con UCLA.
Stephen R. SylvanieStephen R. Sylvanie-USA TODAY Sp

El culebrón de LiAngelo y LaMelo Ball se ha acabado. Según adelantó ESPN y confirmó Yahoo, los dos hermanos de Lonzo, jugador de Los Angeles Lakers, recalarán durante esta temporada en el Prienu Vytautas, equipo lituano que participa en liga de su país (LKL) y en la Báltica (BBL) y que fue eliminado en la primera ronda de la fase previa de la Champions FIBA por el Donar Groningen, rival del Movistar Estudiantes en la tercera. El club confía en que la marca Ball, incluyendo a su padre LaVar, sea un gran empuje para su imagen tanto local como internacional y alivie sus problemas financieros.

Situada a 98 kilómetros de la capital, Vilna, Prienia es una pequeña localidad de 10.000 habitantes que la temporada pasada conquistó la BBL, torneo en el que participan conjuntos de Estonia, Letonia, Kazajistán, Bielorrusia y la propia Lituania (no el Zalgiris) y donde se espera que los hermanos Ball tengan un mayor protagonismo: se discutió una media de 20 a 25 minutos, según señaló una fuente a la ESPN, mientras que en la LKL su aportación será inferior o incluso nula. Aunque sus incomodidades llegarán antes: ni el entrenador ni el director deportivo del club hablan algo de inglés.

Ofrecidos a media Europa

LiAngelo y LaMelo se encontraban en estos momentos sin equipo tras la decisión del primero, de 19 años, de abandonar UCLA tras ser suspendido indefinidamente por robar en una tienda en China. Una acción que provocó la intervención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El segundo, de 16, dejó el instituto por orden de su padre para entrenar en casa. Ahora, y después de ser ofrecidos a media Europa (el MoraBanc Andorra estuvo entre los afortunados) pondrán rumbo a Lituania.