W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Mundial de Clubes, la última cuenta pendiente de Asensio

El balear ha conseguido anotar en su debuts en cada competición que ha disputado con la camiseta del Real Madrid. Sólo le queda el Mundialito.

MadridActualizado a
Marco Asensio.
VI-ImagesVI-Images via Getty Images

Marco Asensio llega a Abu Dhabi con la intención de mantener el título del “rey de los debuts”. El balear siempre ve puerta cada vez que disputa por primera vez una competición con la camiseta del Real Madrid enfundada. El único torneo que le queda para estrenarse con gol es el Mundial de Clubes.

Asensio, que llega como segundo máximo anotador del equipo (7), mantiene la ilusión de poder disfrutar de minutos, ya que en la pasada edición no se vistió de corto ante ninguno de los dos rivales. Quiere seguir demostrando que es un experto en estrenos, como ya lo ha hecho en cinco competiciones. "Tenemos un mes de diciembre ajetreado con el Mundial de Clubes y el 'Clásico' pero intentaremos ganar. Me falta marcar en el Mundialito, a ver si puedo jugar y cerrar el círculo", declaró en un acto publicitario.

Su primer partido oficial con el Real Madrid fue en la Supercopa de Europa de 2016, ante el Sevilla. El balear fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 21, partido que finalizaría con 3-2 y supondría su primer título en el conjunto de Concha Espina. El resto de víctimas en sus debuts fueron: Real Sociedad (LaLiga), Legia (Champions), Cultural Leonesa (Copa del Rey) y Barcelona (Supercopa de España).

El Al Jazira será el primer rival del Madrid tras lograr eliminar al Urawa Red (1-0). En este encuentro podría hacer acto de presencia Asensio, ya que Zidane ha contado con él en todos los enfrentamientos de esta temporada, salvo en cuatro, todos ellos baja por lesión. "He llegado hasta donde estoy con mucho esfuerzo, hay que sacrificar muchas cosas para estar donde estamos, que es lo que he soñado desde pequeño", señala. En principio, será ante el conjunto árabe contra el que tendrá que rendir cuentas y mantenerse fiel a su cita con el gol en los estrenos.