Puel la lía en Japón al decir que "Okazaki es un kamikaze"

INGLATERRA

Puel la lía en Japón al decir que "Okazaki es un kamikaze"

El delantero japonés del Leicester City, Shinji Okazaki, vendado durante un encuentro.

Lee Smith

Action Images via Reuters

El entrenador del Leicester City quiso elogiar a su delantero, pero sus palabras tras en el encuentro ante el Newcastle han desatado la polémica.

El Leicester se impuso el fin de semana al Newcastle de Rafa Benítez por 2-3 con goles de Mahrez, Gray y Ayoze en propia puerta. El equipo que dirige Claude Puel marcha octavo en la clasificación. Pero tras el encuentro, el francés cometió un desliz que ha sentado mal a muchas personas, especialmente en Japón.

Y es que el técnico pretendía elogiar al delantero nipón, Shinji Okazaki: "Cuando tienen que jugar duelos como este es importante estar preparado para dar lo mejor de ti. Shinji, por ejemplo, es un kamikaze y eso es bueno para el equipo. Es un jugador fantástico que da su cuerpo por el equipo. Es increíble".

La polémica se ha desatado al llamar 'kamikaze' al atacante japonés, ya que es el término que se emplea para denominar a los pilotos japoneses que se estrellaban con sus aviones en misiones suicidas contra sus objetivos durante la Segunda Guerra Mundial.

Okazaki, por su parte, ha disputado 13 encuentros de la Premier League esta temporada, en los cuales ha participado como suplente en la mayoría, anotando cuatro tantos. En la EFL Cup disputó otro encuentro, sumando un gol y una asistencia.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
7Burnley 28 8 4 4
8Leicester 23 6 5 5
9Watford 22 6 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Southampton - Leicester X-13/12 20:45
Leicester - Crystal Palace S-16/12 13:30
Leicester - M. United S-23/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar