W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Semedo desvela cómo vivió su pelea con Neymar en Miami

El portugués concedió una entrevista a Maisfutebol en la que explica cómo el vestuario le apoyó y por qué cree que el brasileño perdió los nervios ese día.

Actualizado a
Semedo, sobre su pelea con Neymar en el Barcelona

Nelson Semedo concedió una amplísima entrevista al portal portugués Maisfutebol en el que habló de la selección portuguesa, su pasado en el Benfica y su adaptación al Barça. Por primera vez se refirió al episodio con Neymar este verano, cuando los dos se engancharon en un entrenamiento en Miami cuando el brasileño estaba a punto de volar rumbo al PSG: “El episodio con Neymar no me perjudicó. Fue una situación normal de entrenamiento, pero tomó otra dimensión. No me afectó porque tuve el apoyo de todo el equipo y de mis amigos. Había acabado de llegar y uno de los dos jugadores más influyentes del equipo entró en conflicto conmigo después de un lance de entrenamiento normal. Me incomodó en un primer momento pero también luego lo conseguí entender. Estaba en un momento difícil, quería salir. A mí su salida me cogió por sorpresa. No tenía ni idea de que eso pudiese pasar pero el resto del vestuario lo esperaba. Yo no lo imaginaba y para los aficionados también fue impactante porque era un jugador importante en el equipo y querido por la gente".

El lateral portugués admitió que los primeros días no fueron fáciles en Can Barça por la crítica: “Sí, fui muy criticado. Creo que sé por qué. El Barcelona es un club enorme, que lucha por todos los títulos y en el que la exigencia es muy grande. Aquí tenían al mejor jugador en esta posición que es Dani Alves. Sustituirlo no iba a ser fácil así que es normal que los aficionados duden”.

Semedo también habló de cómo es trabajar con Messi e Iniesta: "Es excelente pero muy normal. El vestuario del Barça es muy normal aunque se pueda pensar que por estar lleno de jugadores increíbles sea diferente. Es cierto que no son jugadores normales. Sobre todo Messi, que es un fuera de serie. Pero son personas normalísimas y el ambiente de trabajo es igual. El primer día fue increíble. Llegar al vestuario y trabajar por primera vez con los jugadores del Barça fue fantástico. Acostumbrado a verlos jugar y de pronto verse como compañero de ellos. Nunca pensé que fuera posible. El sueño se hizo realidad realidad”.

El partido del 1 de octubre, jugado a puerta cerrada ante Las Palmas, también le impactó: “Fue muy extraño, lo confieso. Se oía a toda la gente hablar cuando nunca se escucha bien a los jugadores. Fue todo extraño. Ni nos concentramos y sólo nos juntamos dos horas antes del partido sin saber si íbamos a jugar o no”. Su sueño, la Champions: “¿No pueden ser los dos, Champions y Mundial? En el Barça me gustaría levantar la Champions y ganar todo para, internamente, ser recordado como uno de los mejores laterales de la historia del club.