W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMITÉ DE COMPETICIÓN

Hugo Mallo, Aspas y Calleja, denunciados por los árbitros

Los dos jugadores del Celta, por sus declaraciones tras el partido ante el Valencia, mientras que el técnico del Villarreal, después del Barça.

MadridActualizado a
Hugo Mallo, Aspas y Calleja, denunciados por los árbitros
Angel SanchezDIARIO AS

El Comité Técnico de Árbitros ha denunciado a los futbolistas del Celta, Hugo Mallo e Iago Aspas, y al técnico del Villarreal, Javi Calleja, ante el Comité de Competición.

Tras el partido ante el Valencia en Mestalla, el sábado, Hugo Mallo atacó duramente la actuación arbitral de Munuera Montero: "Nos han robado, nos ha quitado los puntos. Me sabe mal decirlo pero es siempre el mismo. Siempre que nos pita esta persona nos hace lo mismo. No es normal". Asimismo, Iago Aspas también afirmó: "Este árbitro debe tener algo en contra del Celta, que no nos lo manden más, no es normal lo que hacen".

El CTA lo ha tratado con su asesoría jurídica y les ha denunciado a ambos porque entiende que no cabe duda de que atentan contra la honorabilidad del estamento arbitral. Lo normal es que el Comité de Competición abra el consiguiente expediente que se resolverá con multa económica.

De la misma manera, también ha sido denunciado Javier Calleja, entrenador del Villarreal, que se quejó de la expulsión de Raba por una entrada a Busquets: "No me ha parecido roja, a pesar de que llega tarde, a destiempo y es una entrada dura, pero no sé si es merecedora de roja; seguramente al revés no habría habido expulsión...".

Multa económica para un directivo gallego

Por otro lado el miércoles podría ser multado un consejero del club gallego. Concretamente se trata de Antonio Juan Rosendo. Tal y como recoge el acta arbitral de Munuera Montero, el directivo del club gallego accedió al túnel de vestuarios dirigiéndose y quejándose de la actuación arbitral. Concretamente se lo dijo a uno de los árbitros asistentes. Así lo queda recogido en el acta arbitral del colegiado: "Una vez finalizado el encuentro, dentro del túnel de vestuarios identificamos por medio de las fuerzas del orden público como consejero del club R.C. Celta de VIgo SAD a Don Antonio Juan Rosendo Martínez con DNI 35976570Q, el cual se dirigió al Árbitro Asistente Nº1 en los siguientes términos: "Siempre igual, siempre igual, siempre igual".

A falta de la decisión de la Comité de Competición de esta próxima semana, el directivo gallego se expone a una sanción económica. Concretamente al artículo 68 relativo a las conductas contrarias al buen orden deportivo y que dice lo siguiente: "Los que cometan actos notorios y públicos que afecten a la dignidad o decoro deportivos, cuando revistan una especial gravedad, o reincidencia en infracciones graves de esta naturaleza, serán sancionados con multa de 3.006 a 30.051 euros y con una o varias de las siguientes sanciones”. Además en el punto dos del citado artículo alude a cuando son personas que ostentan cargos directivos, como sucede con Loren. En este caso añade:” Cuando dicha comisión se lleve a cabo por quienes ostentan la condición de directivos, se impondrá además de la multa antedicha, una de las siguientes sanciones: amonestación pública”. Lo normal por tanto es que sea sancionado económicamente además de una amonestación pública.

Precedente de Loren en el Real Sociedad - Espanyol

No es la primera vez que sucede esta temporada. Ya sucedió algo similar en el Real Sociedad - Espanyol de la novena jornada. En este caso fue el director deportivo del club donostiarra, Lorenzo Juarros "Loren" quien bajo al túnel de vestuarios dirigiéndose al colegiado en los siguientes términos: " sois muy malos", en repetidas ocasiones, teniendo que ser detenido por miembros de su cuerpo técnico mientras continuaba con sus gritos”.

Históricamente está el incidente de Jorge Valdano, director general Del Real Madrid e Iturralde González en febrero del 2004. En este caso el argentino bajó en el descanso del encuentro que Sevilla y Real Madrid disputaban en en el Sánchez Pijuan quejándose de la actuación arbitral. El entonces delegado del sevilla, Cristobal Soria y la policia instaron a Valdano a que abandonara esa zona. El entonces directivo del Real Madrid fue sancionado con 2000 euros del multa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario