W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPENHAGUE-ATLÉTICO

El Atlético ya ganó en el Parken al Copenhague en el año 2007

Lideró, por entonces, su grupo en la Europa League, aunque caería en dieciseisavos de final contra el Bolton.

Actualizado a
Agüero, Luis García y Forlán.
HELIOS DE LA RUBIADIARIO AS

El Atlético ya sabe lo que es ganar en el Parken de Copenhague. Lo hizo el 5 de diciembre de 2007. El equipo entrenado por entonces por Javier Aguirre conseguía matemáticamente su clasificación para la siguiente ronda al ganar 0-2 en tierras danesas con goles de Simao y de Agüero.

No queda ningún componente de aquella plantilla en el equipo, solamente Perea, que aquel día fue suplente sigue vinculado a la entidad. En aquella fase, el Atlético disputó cuatro partidos en un grupo de cinco componentes. El sistema de competición, por entonces, ordenaba jugar únicamente un partido contra cada rival y al equipo colchonero le tocó hacerlo a domicilio con el Copenhague. Los otros equipos del grupo eran el Panathinaikos, el Aberdeen y el Lokomotiv de Moscú.

El Atlético cerró su participación con diez puntos merced a tres triunfos y un empate. Solamente cedió un punto en la primera jornada, cuando empató a 3 goles en Moscú. Sin embargo, el paso firme en esa primera fase se vio truncado en el primer enfrentamiento de la siguiente fase. El Atlético se midió con el Bolton inglés y cayó eliminado. No pudo darle la vuelta al 1-0 a favor de los británicos del partido de ida y empató sin goles en el Vicente Calderón.