Larrinaga: "Pardal cree que voy a poner los patines, se equivoca"

BOXEO

Larrinaga: "Pardal cree que voy a poner los patines, se equivoca"

Ibon Larrinaga defiende el WBC Mediterráneo ante Aritz Pardal.

El vasco defiende el viernes el WBC Mediterráneo del supergallo ante Aritz Pardal. El campeón llega motivado, sabe que una victoria le abriría las puertas de Europa.

Ibon Larrinaga (9-0, 2 KO) sigue quemando etapas. El vasco, que lleva sólo un año y medio de profesional, vivirá este viernes en Bilbao la primera defensa de su cinturón Mediterráneo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés). Un título que ganó en Francia ante un prospecto de ese país, no busca rivales para fáciles y para poner en juego su título tampoco lo ha hecho. "Buscábamos un rival de entidad y Aritz Pardal (10-2-1, 8 KO) se ofreció. Nos vino como anillo al dedo. Yo soy segundo del ranking español del supergallo, el tercero. ¿Qué mejor pelea?", reconoce.

El 2017 ha sido prolífico para él. Su primer título y dos llamadas de calidad. En verano fue sparring, junto con Kiko Martínez, del ucraniano Oleg Yefimovych (que peleó ante Scott Quigg). Después, durante su preparación fue llamado por Juli Giner para ayudarle en su asalto al Europeo. Tres hechos que le hacen llegar muy confiado. "Llego mejor que nunca. He cogido en estos meses mucha experiencia en seguridad. Me he dado cuenta que puede hacer grandes cosas. He estado con gente de mucha experiencia viendo que puedo enfrentarme a ellos de tú a tú", admite.

En cuanto al combate, el vasco sabe que puede boxear de modos muy diferentes, pero teniendo claro que no será fácil. "Pardal va con la idea de que me pondré los patines y está equivocado. Puedo hacerlo, pero también plantarme en el centro del ring, ir a por él... Tengo muchos planes planeados, creo que será una pelea dura en la que habrá muchos estilos diferentes", asegura. Una victoria, gracias al buen puesto europeo de ambos, le abriría las puertas de un título intermedio EBU, lo que le seduce.

En lo que no piensa, de momento es en el Nacional, su promotora, MGZ, cuenta con dos grandes prospectos en el supergallo: él y Sebastián 'Látigo' Pérez (9-0, 2 KO). Por ello, ha decidido llevar a Pérez por el lado del Nacional, ya es aspirante oficial al título de Ardy, y a Larrinaga por el lado continental. No quieren un cruce, lógico y él no piensa más que en el viernes. "Está claro que podría salir un buen combate, pero ahora mismo sólo pienso en sacar a Pardal del ring y que salga un trabajo bonito ante mi gente", concluye. 

0 Comentarios

Normas Mostrar