W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Guadalupes del Deporte

1 / 11

11 | Nancy Guadalupe Antonio

La mediocampista de los Tigres, Nancy Guadalupe Antonio, abre nuestro conteo de los Guadalupes en el deporte. Nacida en la Ciudad de México, con tan sólo 21 años ya disputó la Copa Mundial Femenil Sub 20, donde el Tricolor quedó eliminado por Estados Unidos en los Cuartos de Final.

10 | José Guadalupe Martínez

Es el actual portero titular de los Cafetaleros de Tapachula, equipo del Ascenso MX. Nació en 1983 y debutó oficialmente en los Tecos de la Universidad de Guadalajara en 2013.

9 | José Guadalupe Zavala

El nayarita fue parte de las épocas doradas de la ‘Jaiba Brava’ de Tampico Madero en la década de los 80. Jugó como defensor central durante 12 temporadas en la Primera División. Su hijo, del mismo nombre, fue canterano del América y debutó en 2008.

8 | Teresa Guadalupe Worbis

Seleccionada mexicana desde 2004, es una de las futbolistas más destacadas del país en los últimos años. Lupita Worbis disputó los Juegos Olímpicos de 2004 y la Copa del Mundo de 2011, jugó con el Washington Spirit, de la liga femenil de Estados Unidos.

7 | María Guadalupe Sánchez

La marchista mexicana, nacida en 1995 fue la cara opuesta de la caminata femenil de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que terminó en el último lugar de la prueba.

6 | Marcelo Guadalupe Alatorre

Actual defensor de los Pumas, extraído de las fuerzas básicas de los Tecos. También pasó por los Leones Negros de la U. de G. antes de recalar en Universidad, donde se ha hecho de un hueco.

5 | Guadalupe Castañeda

El famoso ‘Lupillo’ cumplió con una carrera de 20 años, en la que pasó por clubes como Atlas, Cruz Azul y Chivas. Precisamente, vestido como celeste, vivió su mejor momento, al batir a Jorge Campos, entonces portero de los Pumas, tras un penalti fallado por Julio Zamora en las Semifinales de la temporada 1994-1995.

4 | Selección de Guadalupe

Representa a la isla de Guadalupe, territorio de ultramar francés, por lo que no es reconocida por la FIFA como una selección nacional. Sin embargo, puede disputar torneos locales, como la Copa Oro, competencia en la que, incluso, alcanzó las Semifinales en 2007. Por cierto, futbolistas como Jocelyn Anglomá, Lillian Thuram, William Galas y Thierry Henry son nativos de la Isla.

3 | José Guadalupe Cruz

‘El Profe’ jugó para Atlante y Querétaro antes de convertirse en director técnico. Bajo su tutela, los ‘Potros de Hierro’ alcanzaron el tercer campeonato de su historia en el Apertura 2007 e, incluso, se asomaron ante los ojos del mundo para disputar la Copa del Mundo de Clubes en 2009, tras ganar la Concachampions. Actualmente dirige al Atlas.

2 | Guadalupe Pintor

56 victorias, 42 por nocaut, es la carta de presentación de uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos. Fue campeón del mundo en el peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo. Muy recordada es su pelea ante el galés Johnny Owen, quien murió siete días después del combate a causa de las heridas sufridas.

1 | María Guadalupe González

Empezó como boxeadora, pasó a los 400 metros planos, quiso trabajar en el SAT y terminó como marchista, con una medalla olímpica en el pecho. Su historia, una de las más sorprendentes del deporte mexicano, tuvo su final feliz cuando terminó en segundo lugar en la caminata de 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras una hora y 28 minutos de ardua batalla contra las chinas Liu Hong y Lu Xiuzhi.