Williams: 113 carreras sin ganar y 20 años sin lograr un Mundial

FÓRMULA 1

Williams: 113 carreras sin ganar y 20 años sin lograr un Mundial

Williams: 113 carreras sin ganar y 20 años sin lograr un Mundial

ANDREJ ISAKOVIC

AFP

La escudería de Grove no atraviesa su mejor momento. Superados por Force India, crecen las dudas con Kubica y la inexperiencia de Stroll no ayuda.

La historia de uno de los mejores equipos de la historia de la Fórmula 1 parece detenida desde hace 20 años. Porque este es el tiempo que ha pasado desde que Jacques Villeneuve lograse llevar a las vitrinas de Grove, el último Mundial tras una inolvidable batalla contra Michael Schumacher y Ferrari.

Y si ya analizamos el período que lleva la escudería de Sir Frank Williams sin ganar una carrera, la cifra supera la centena. Concretamente 113 pruebas se han disputado desde que Pastor Maldonado consiguiera el triunfo en el Gran Premio de España 2012.

104 puntos menos han sumado Lance Stroll y Felipe Massa en comparación con Sergio Pérez y Esteban Ocon. Una pérdida de competitividad frente a Force India que Paddy Lowe admite, al tiempo que reconoce deben realizar un mejor trabajo este invierno para corregir esta situación: "Empezamos la temporada con un coche que generalmente era más rápido que el suyo. Hemos terminado siendo generalmente más lentos. Así que hemos perdido terreno ante Force India en cuanto a rendimiento. Los dos hemos estado desarrollando a lo largo de la temporada a un ritmo que no vemos, y han hecho un mejor trabajo. Es nuestro trabajo recuperar eso y más durante el invierno".

El jefe técnico de Williams espera en 'Autosport' confía en la experiencia adquirida este año por Lance Stroll para luchar por la cuarta posición en el campeonato: "Necesitamos dar un paso más grande que ellos con el nuevo coche. Renault también ha logrado un mejor rendimiento durante toda la temporada. Con Lance Stroll siendo novato este año, siempre iba a ser una primera mitad más difícil que en la segunda. Esos dos factores fueron suficientes para que Force India obtuviera un puntaje más sólido".

Mientras los ingenieros de Grove trabajan en el monoplaza del 2018, los dirigentes de Williams siguen analizando quién debe acompañar a Stroll en el asiento libre tras la retirada de Felipe Massa. Una decisión que Robert Kubica y Serguéi Sirotkin esperan conocer antes de la Navidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar