W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes ficha al ex diseñador jefe del motor Ferrari

Lorenzo Sassi aterrizaría en Brixworth en marzo, después de ser relegado de su cargo en Maranello el pasado mes de julio.

Actualizado a
Mercedes ficha al ex diseñador jefe del motor Ferrari
Youtube

Debilita a tus enemigos y fortalece tu equipo. Este podría ser uno de los miles de lemas que Mercedes ha implantado en las fábricas Brixworth y Brackley desde la introducción de los motores V6 Turbo en el Mundial de Fórmula 1.

Los alemanes, que dominan la competición desde hace cuatro temporadas, quieren minimizar los errores que han cometido este año y para lograrlo, el equipo dirigido por Toto Wolff ha puesto su punto de mira en el ex diseñador jefe del motor Ferrari, Lorenzo Sassi.

Sassi, que fue apartado de su cargo en Maranello a principios del mes de julio tras más de once años trabajando en la fábrica italiana, seguiría los pasos anteriormente dados por Aldo Costa en 2011 o James Allison en 2017, y reforzaría a partir de marzo el departamento dirigido por Andy Cowell.

La polémica por el uso del aceite como combustible y la lentitud a la hora de desarrollar el motor de combustión interna por parte de AvL, propiciaron una reorganización en la sección de motores en el pueblo al norte de Italia que ha sido completada esta semana con la salida de Wolf Zimmermann por Corrado Iotti, un especialista del mundo GT.