Simone Biles, ganadora de cuatro medallas de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lleva un tiempo dedicada a otros menesteres que no tienen mucho que ver con el deporte que domina, la gimnasia artística.
La estadounidense, con un pasado familiar complicado (su madre la entregó en adopción a su abuelo), ha aprovechado el descanso que se tomó tras su éxito para editar una autobiografía (“Sin miedo a volar”), irse mucho de fiesta (por lo que fue criticada), participar en el concurso de televisión Bailando con las estrellas y conocer el amor junto a otro gimnasta, Stacey Ervin, y actuar en un vídeo de Jake Miller, entre otras cosas.
can’t wait to cheer at my first game 🏈
— Simone Biles (@Simone_Biles) 10 de diciembre de 2017
GO HOUSTON TEXANS ‼️ pic.twitter.com/K4ijVE86ud
También ha disfrutado de otros deportes americanos, como el béisbol, la NBA y la NFL. Es en este último donde va a dar su última pirueta. Y es que Biles, que padece TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), va a debutar este domingo (19:00) como animadora de los Houston Texans. La joven de tan solo 20 años ha sido invitada por este equipo como cheerleader honoraria y bailará y animara en el partido que los tejanos jugarán con los 49ers en Houston. “No puedo esperar para animar en mi primer partido”, ha escrito en su cuenta de Twitter. Es el gran reclamo del partido y seguramente eclipsará a los futbolistas que pelearán en el campo. En 2018 Simone promete volver a competir en gimnasia, y con nuevo entrenador, el francés Laurent Landi.
#TEAM picture in our #BattleRed 🔴🔴🔴 @TexansCheer @HTC_Speaker @Simone_Biles pic.twitter.com/KoyLYOpcot
— HTC_Lauren Ba (@HTC_LaurenBa) 10 de diciembre de 2017