W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas mandó a Christian Tabó y Diego Cruz al Puebla


Puebla - Xolos de Tijuana en vivo: Liga MX, jornada 1

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas mandó a Christian Tabó y Diego Cruz al Puebla
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Siguen las bajas en el Atlas. Este lunes, la dirigencia rojinegra anunció la salida del uruguayo Christian Tabó, quien jugará a préstamo con el Puebla por los próximos dos torneos. Misma suerte correrá el joven Diego Cruz, enviado al mismo equipo en una cesión por 12 meses.

El técnico de los Zorros, José Guadalupe Cruz, no consideró a Tabó entre los planes de la próxima campaña. El buen cierre de torneo que tuvo el sudamericano al final no fue suficiente para recibir una nueva oportunidad. Durante su estancia en la escuadra tapatía, ha recibido más críticas que aplausos y ahora se va del equipo.

Relacionado: Sigue el Draft Liga MX 2018 en vivo online

Fue en la jornada 16, en medio de severos cuestionamientos, cuando el “Profe” Cruz le dio la titularidad. Pese a los señalamientos, Christian Tabó respondió en el Clásico Tapatío. Su actuación fue clave para la victoria por 2-1 en casa de Chivas, que resultó fundamental para que Atlas alcanzara la calificación por segundo torneo consecutivo.

Desde entonces, no soltó el puesto y fue de lo más rescatable en la recta final del semestre. Sin embargo, eso no bastó. Al final, la directiva ha decidido prestarlo un año al Puebla. Desde su llegada, en el Clausura 2015, el uruguayo fue constantemente cuestionado por la afición. Fue uno de los jugadores más criticados y su salida se exigía desde hace un tiempo.

Por su parte, el joven de 22 años, Diego Cruz, tuvo nulas oportunidades a lo largo del semestre. No tuvo minutos de actividad ni en Liga ni en Copa. Su futbol fue relegado a la categoría Sub-20. Por eso, José Guadalupe Cruz no lo consideró dentro del proyecto para la próxima campaña. Ahora buscará en Puebla, durante los siguientes dos torneos, los minutos de juego que en Atlas no tuvo.

Las bajas de Cristian Tabó y Diego Cruz se suman a las de José Madueña y Javier Salas, quienes están amarrados con Cruz Azul. Sólo faltan algunos detalles para que se haga el anuncio oficial. Por lo pronto, el resto del plantel se presentó este lunes en las instalaciones rojinegras para comenzar con la pretemporada.