W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van Gaal atiza a Mou: "Prefiero ver jugar al City que al United"

El técnico holandés aseguró que el de Old Trafford es "un equipo mucho más aburrido" que cuando era entrenado por él y añadió que ahora "juega a la defensiva".

MéxicoActualizado a
Van Gaal atiza a Mou: "Prefiero ver jugar al City que al United"
OLI SCARFFAFP

Louis van Gaal ha asegurado este lunes que prefiere ver jugar al Manchester City de Pep Guardiola que al Manchester United de Jose Mourinho. El técnico holandés ha atizado al portugués tan sólo 24 horas después de la derrota de su equipo en Old Trafford ante el City y que le ha situado once puntos por detrás del conjunto citizen, actual líder de la Premier League.

En unas declaraciones recogidas por 'Mirror', Van Gaal ha calificado al United como un equipo "mucho más aburrido" que cuando era entrenado por él. Elogió al City diciendo que "necesitas calidad en un equipo y está claro que ellos tienen mejor equipo". Además, añadió que "lo que el United produce ahora es fútbol defensivo. Yo siempre jugué fútbol de ataque. La prueba es que los rivales siempre nos ponían delante el autobús y ahora con Mourinho no lo hacen porque juega a la defensiva".

A pesar de las críticas, Van Gaal aseguró que no tiene problema alguno con el que fue su relevo en el banquillo de Old Trafford, Jose Mourinho. "Él no es mala persona. De hecho, creo que es un tipo simpático. Fue mi asistente en el Barcelona. El fue mi sustituto, pero eso es algo que sucede a menudo en el fútbol. Él nunca discutió conmigo y podemos hablar de cualquier cosa".