W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GREMIO-PACHUCA

Diego Alonso: "Sabemos competir ante las dificultades"

En la previa del duelo ante el Gremio, el estratega de los Tuzos dejó claro que sus jugadores son mejores cuando los ponen ante situaciones adversas.
Pachuca - Santos en vivo: Liga MX: jornada 13

Emiratos ÁrabesActualizado a
Diego Alonso: "Sabemos competir ante las dificultades"
GIUSEPPE CACACEAFP

Pachuca no parte como favorito en la semifinal del Mundial de Clubes frente a Gremio de Porto Alegre, campeón de Sudamérica, pero el entrenador del cuadro mexicano, el uruguayo Diego Alonso, advirtió que su equipo se crece en situaciones difíciles.

Pachuca se mide al equipo brasileño, después de haber necesitado 120 minutos para eliminar al Wydad Casablanca marroquí en cuartos de final, tres días antes (1-0).

"Se trata de un partido complejo ante un rival de mucha jerarquía, que hace quince días ganó la Copa Libertadores, lo que hace que su motivación esté por las nubes. Tiene además la posibilidad de venir descansado pero son la reglas de juego. Nosotros sabemos competir ante las dificultades y ese es el valor más grande que tenemos como equipo", comentó.

"No debemos tener timidez, debemos ser capaces de poder proponer. Entendemos que podemos competirles y que podemos hacerles daño, tratando de minimizar sus virtudes. Confío en mis jugadores. Son animales de competición y cuanto más alta se le pone la dificultad, mejor compiten y mejor hacen las cosas", insistió.

Pachuca deberá medirse a uno de los jugadores sudamericanos de moda en este momento, el delantero Luan: "Es un gran futbolista, desequilibrante, pero hemos puesto nuestra atención en el conjunto de Gremio, que es más importante que un jugador, igual que en nuestro caso. Gremio está aquí porque es un gran equipo, no porque tenga grandes jugadores", explicó.

Diego Alonso sabe que ningún equipo mexicano logró llegar a la final, estando presentes en doce de las trece ediciones anteriores del Mundial de Clubes, pero cree que Pachuca no debe pensar en el pasado.

"Lo que pasó, ocurrió con otros equipos y otros jugadores. Ahora debemos de tratar de hacer realidad nuestro sueño, defendiendo a nuestro escudo y a nuestros seguidores", dijo.

Por último, Diego Alonso dejó entrever que no habrá grandes modificaciones en el equipo que se enfrentó al Wydad Casablanca, pese al desgaste de los 120 minutos jugados.

"No planteamos grandes modificaciones. Hemos hecho ya un trabajo a conciencia para que se recuperen los jugadores, pero si hay cambios serán más en el aspecto táctico que físico", concluyó.