Simone Zaza, a la altura de Mario Kempes o David Villa

Valencia

Simone Zaza, a la altura de Mario Kempes o David Villa

Simone Zaza, a la altura de Mario Kempes o David Villa

ALBERTO IRANZO

DIARIO AS

El italiano lleva diez goles en las primeras 15 jornadas de Liga. Algo que antes habían logrado dos ilustres puntas blanquinegros.

Valencia

Simone Zaza se ha propuesto hacer historia en el Valencia. Y, de momento, va por buen camino. Y es que el italiano suma ya diez goles en las primeras 15 jornadas de esta Liga. Algo que hasta la fecha solo habían conseguido antes dos ilustres delanteros del valencianismo más reciente. Nada más y nada menos que Mario Alberto Kempes y David Villa. El ‘Matador’ lo hizo en la campaña 79-80, mientras que el ‘Guaje’ lo logró en dos temporadas consecutivas: en la 08-09 y la 09-10.

Es más, el punta asturiano llevaba 12 a estas alturas de la competición en ambas campañas. En la 08-09 acabó metiendo 28 goles. Y en la 09-10, 21. Uno menos, 11, sumaba el killer argentino con 15 jornadas disputadas. Ese curso terminó con 25 en Liga.

Unos números, ahora mismo, al alcance de un Simone Zaza que anda desatado y en racha. Una racha que está ayudando a mantener al equipo en la segunda posición del tabla y con paso firme a su objetivo de volver a jugar la Champions League la próxima temporada. En el apartado personal, Simone podría alcanzar el Olimpo de goleadores valencianistas de seguir con semejante dinámica.

Baja en Ipurua. La racha de Zaza no podrá continuar el próximo fin de semana en la visita que el Valencia realizará a Eibar. El italiano vio la quinta amarilla el pasado sábado ante el Celta y se perderá el siguiente partido por tener que cumplir ciclo. Una ausencia sensible para Marcelino que perderá a su delantero referencia, pero por contra se lo asegura para el derbi del siguiente fin de semana ante el Villarreal.

El idilio de Simone Zaza con Mestalla comenzó desde que el italiano hizo su primera aparición en el coliseo valencianista. La afición ché lo caló rápido. Y su lucha y entrega está fuera de toda duda. Algo que le ha llevado a la categoría de ídolo en la grada blanquinegra. A todo eso se le está sumando los buenos registros del italiano, con 10 goles ya en la Liga, convirtiéndose en la referencia del equipo. Algo que no ocurría desde hace muchas temporadas. La última, quizá con Paco Alcácer, que también cogió el testigo del ‘Guaje’ Villa en la faceta anotadora.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 39 12 3 0
2Valencia 34 10 4 1
3Atlético 33 9 6 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Valencia S-16/12 18:30
Valencia - Villarreal S-23/12 16:15
Valencia - Girona D-07/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar