MUNDIAL DE CLUBES | REAL MADRID

Hay 4,2 millones de euros para el que se proclame campeón

La FIFA ha establecido una cuantía de premio por cada lugar que se ocupa al final de la competición. El subcampeón ingresará 3,6M€.

El Madrid se proclamó campeón el año pasado ganando al Kashima Antlers.
Jesús Rubio
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Abu Dhabi Actualizado a

Noticias relacionadas

Los premios a los que opta cada equipo en el Mundial de Clubes no tienen nada que ver con los cerca de 40 millones de euros que se pueden llegar a ingresar ganando la Champions. El torneo es fugaz, y no se premia económicamente cada empate o cada victoria, ni siquiera pasar de ronda. La FIFA ha establecido una cuantía de premio por cada lugar que se ocupa al final de la competición. Por eso se disputa tercer y cuarto puesto. Y quinto y sexto. El ganador se llevará cinco millones de dólares (al cambio, 4,2 millones de euros). El segundo, 4 millones de dólares (3,6 millones de euros); el tercero, 2,5; el cuarto, 2; el quinto, 1,5 y el sexto, un millón de dólares. El equipo que cayó en el partido previo, esta vez el Auckland, se llevará 0,5 millones. Todos los gastos de desplazamiento y hotel también corren a cargo de la FIFA.

El tema económico no parece tan importante para el Madrid en el Mundial de Clubes. Lo que se persigue es levantar el trofeo que está fabricado en Birmingham y hecho de una aleación de metales preciosos. En él, una esfera que representa el planeta descansa sobre seis pilares, los seis equipos que disputan la competición después de que se juegue el partido previo. Mide 50 centímetros de alto y pesa 5,5 kilos. Y los jugadores persiguen levantarlo el sábado.

Te recomendamos en Fútbol