URUGUAY

Peñarol logra su liga 51 y ya es el segundo del mundo con más

El conjunto carbonero se impuso en los penales a Defensor Sporting después de que el encuentro concluyese con 0-0. Sólo Rangers y Linfield tienen más o igual.

México
0
Peñarol logra su liga 51 y ya es el segundo del mundo con más
Federico Anfitti EFE

Peñarol conquistó el campeonato anual de Uruguay y sumó así su 51ª liga uruguaya, un récord que le permite estar entre los clubes del mundo con más campeonatos nacionales logrados. El carbonero se impuso a Defensor Sporting en la final, aunque tuvo que recurrir para ello a los penales. Los dos errados por Defensor, campeón del Apertura este mismo año, dieron a Peñarol la opción de gritar sobre el cielo del Centenario de Montevideo por la conquista de un nuevo título.

Con esta nueva conquista, la 51ª de su historia, se distancia en cinco de Nacional de Montevideo, el otro grande del país, que tiene 46, y se acomoda entre los tres clubes del mundo con más ligas locales ganadas. El Glasgow Rangers de Escocia es el equipo que más conquistó (54), mientras que el Linfield, de Irlanda del Norte, es segundo con 51. Esa cifra es la que alcanzó Peñarol, que ya es segundo en esta particular clasificación sólo por detrás del Rangers.

El secreto del éxito de Peñarol ha estado en algunos jugadores veteranos como Cebolla, Maxi Rodríguez o Gargano, que han dado un rendimiento extraordinario. El delantero Cristian Palacios, así como Viatri, también fueron clave para la consecución de un título que llegó a poner muy difícil Defensor Sporting, la gran revelación del año en el fútbol uruguayo.