Rayados perdió la quinta final de su historia en casa

Definir en casa no es de mucha suerte para Rayados, pues con la del Apertura 2017 llegaron a cinco finales de liga perdidas en su cancha, dos en el Estadio BBVA. La primera de ellas se dio en la temporada 1992-93, cuando cayó 3-0 en el partido de vuelta (4-0 global) ante el Atlante en el Estadio Tecnológico. 

Casi 10 años más tarde, en el mismo inmueble, 'La Pandilla' perdió el título ante los Pumas de la UNAM al caer 1-0 (3-1 global) en la final del Apertura 2004. Un año más tarde, en el Apertura 2005, Toluca repitió la dosis y se impuso 3-0 en el Estadio Tecnológico (6-3 global) para una vez más silenciar a toda la afición norteña. 

Para el Clausura 2016, ante Pachuca, Monterrey disputó su primera final en el Estadio BBVA y no pudo estrenarlo con un campeonato, pues un gol de último minuto les arrebató el campeonato al empatar 1-1 con los Tuzos (2-1 global). 

Esta vez, Tigres fue el verdugo de Monterrey al llevarse el título del Apertura 2017 en la casa de Rayados. De todas las finales perdidas, tal vez esta es la más dolorosa al tratarse del primer Clásico Regio en un duelo por el título.