MARATÓN POWERADE MONTERREY

El etíope Sori gana el maratón más rápido de México

Maratón Monterrey premiación

Eduardo López


Rayados de Monterrey – Necaxa en vivo: Liga MX, cuartos de final

Monterrey (México)

El etíope Abdisa Sori se llevó el Maratón Powerade Monterrey, que contó con la participación de 9,000 corredores, con un tiempo de 2:13:29, lo que convirtió a la competencia en el maratón más rápido realizado en México en 2018, hasta ahora.

En punto de las 6:45 de la mañana, los fuegos artificiales y las bocanadas de humo dieron la salida a los participantes, que iniciaron su ruta desde el Parque Fundidora y recorrieron los 42,195 kilómetros a lo largo de las avenidas más importantes de la Sultana de Norte. Los contingentes pasaron por la Macroplaza, la Avenida Constitución, recorrieron el sur a través de las avenidas Revolución y Lázaro Cárdenas, para finalmente volver al Parque Fundidora, donde fueron recibidos ante la algarabía de sus familias y amigos.

René Eduardo Ortiz (quinto lugar) y Berenice Varela fueron los primeros mexicanos en llegar a la línea de meta en sus respectivas ramas. En la femenil, la ganadora fue la keniana Risper Biyaki, quien marcó un tiempo de 2:45:21. Completaron el podio las kenianas Carolina Jebiwot y Viola Chelagat.

El segundo lugar de la rama varonil fue para el keniano Rodgers Ondati y en tercer lugar arribó su compatriota Simón Kariuki. Ninguno bajó de la marca de las dos horas y 20 minutos, lo que constató la rapidez de la duodécima edición de la carrera. Además, realizó un 'Mini-Maratón' paralelo, que consistió en 4 kilómetros y 20 metros, en el que pudieron participar niños acompañados de sus familiares.