W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Flury se impone en Saint-Moritz y Vonn acaba lesionada

La suiza se impuso en el gigante alpino por delante de su compatriota Gisin y de Wierather. La estadounidense sufrió problemas en la espalda. Peligra Pyeongchang para ella.

MéxicoActualizado a
Flury se impone en Saint-Moritz y Vonn acaba lesionada
ARND WIEGMANNREUTERS

La estadounidense Lindsey Vonn, una de las grandes estrellas del esquí, se lesionó hoy la espalda en el supergigante de St Moritz y sembró preocupación a dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang. Víctima de reiteradas lesiones a lo largo de su carrera,Vonn finalizó la prueba con gestos de dolor y tumbada sobre la nieve de la estación invernal suiza, donde debió recibir atención médica.

La máxima ganadora de la historia de la Copa del Mundo se lesionó al parecer en la quinta puerta. Pudo finalizar la prueba, aunque apenas con el vigesimocuarto mejor tiempo. Vonn, de 33 años, ya se perdió los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi por una lesión en la rodilla.

Los Juegos de Pyeongchang se disputarán del 9 al 25 de febrero de 2018. En una entrevista con la CNN esta semana, la estadounidense dejó en claro que competirá en Corea del Sur por la gente de su país pero no por el presidente Donald Trump. Además, señaló que no aceptará una eventual invitación a la Casa Blanca.

La prueba, válida por la Copa del Mundo, fue ganada por la suiza Jasmine Flury, que lideró un 1-2 local por delante de Michelle Gisin. El podio lo completó Tina Weirather, de Liechtenstein. Para Flury, que aprovechó las cambiantes condiciones climáticas y las numerosas interrupciones, se trató de su primera vez en un podio de la Copa del Mundo.

En la Copa del Mundo masculina, el francés Alexis Pinturault se impuso en el slalom gigante de Val d'Isere delante de su público para celebrar la vigésima victoria de su carrera. El alemán Stefan Luitz y el austríaco Marcel Hirscher, seis veces campeón de la clasificación general de la Copa del Mundo, completaron el podio en Francia.

La actividad continúa mañana con un slalom en Val d'Isère, mientras que en St Moritz se disputará un supergigante. En la estación suiza también se completará la combinada que había sido suspendida el viernes por mal tiempo.

Pese a que los organizadores anunciaron el viernes que se había cancelado por completo la prueba, finalmente se disputará mañana un slalom tras el supergigante y los resultados de ambas carreras darán forma a la combinada.

- Clasificacicón del Súpergigante de Saint-Moritz:

.1. Jasmine Flury (SUI) 01:02.59

.2. Michelle Gisin (SUI) + 00.10

.3. Tina Weirather (LIE) + 00.16

.4. Federica Brignone (ITA) + 00.34

.5. Anna Veith (AUT) + 00.55

.6. Viktoria Rebensburg (ALE) + 00.59

.7. Johanna Schnarf (ITA) + 00.68

.8. Tessa Worley FRA) + 00.76

.9. Corinne Suter (SUI) + 00.77

10. Ragnhild Mowinckel (NOR) + 00.93

- Clasificación general de Súpergigante:

.1. Tina Weirather (LIE) 160 Ptos.

.2. Jasmine Flury (SUI) 136

.3. Michelle Gisin (SUI) 98

.4. Tessa Worley (FRA) 82

.5. Lara Gut (SUI) 80

.6. Nicole Schmidhofer (AUT) 80

.7. Johanna Schnarf (ITA) 76

.8. Viktoria Rebensburg (ALE) 60

.9. Mikaela Shiffrin (USA) 56

10. Corinne Suter (SUI) 55

- Clasificación general de la Copa del Mundo:

.1. Mikaela Shiffrin (USA) 510 ptos.

.2. Viktoria Rebensburg (ALE) 336

.3. Tina Weirather (LIE) 234

.4. Petra Vlhova (SVK) 221

.5. Cornelia Huetter (AUT) 182.