W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA FIA

Lewis Hamilton recibe el trofeo de campeón en Versalles

Fue el escenario para la entrega de los premios y trofeos de las distintas categorías del automovilismo en la gala anual de la FIA.

MéxicoActualizado a
Lewis Hamilton recibe el trofeo de campeón en Versalles
FIA

Hay una noche en la que el automovilismo se viste de largo, la gala anual de entrega de premios de la FIA. Todos olvidan sus monos y cascos y sacan el esmoquin y los vestidos largos del fondo del armario. Todos menos uno, como no podía ser de otra manera conociendo su personalidad, Lewis Hamilton. El británico, protagonista de la fiesta ya que recibía el trofeo que le acredita como campeón del Mundial 2017 de F1, deslumbró a todos, literalmente, con su chaqueta beis de terciopelo y brillantes. Al lado de Lewis en el escenario, un Toto Wolff con una vestimenta mucho más acorde con el 'dress code' para la ocasión, recogía la copa del campeonato de constructores como representante de Mercedes.

"Ha sido un año fantástico. Espero que el año que viene sea aún mejor para todos vosotros. Sé que yo intentaré que el mío lo sea. Es un auténtico privilegio estar aquí. Quiero felicitar a la FIA. Los premios siempre son prestigiosos, pero esto es algo que va más allá. Es increíble", dijo Hamilton tras recoger el trofeo de manos del Jean Todt, reelegido el viernes por tercera vez consecutiva como presidente de la FIA, y maestro de ceremonias en la gala que se celebró nada menos que el Palacio de Versalles.

Pero no sólo la F1 estuvo presente en la fiesta. Sebastien Ogier recogió su quinto trofeo de campeón de Mundial de rallys. Leclerc, campeón de F2 que pilotará la próxima temporada en F1 para el recientemente rebautizado Alfa Romeo Sauber, recibió el premio al 'Novato del año'. Di Grassi el de la Fórmula E 2016/2017; caso curioso el de Lucas ya que abraza su trofeo de ganador de la tercera temporada cuando ya se ha disputado la primera carrera de la cuarta. Hartley, Bernhard y Bamber compartieron el de ganadores del WEC en la categoría LMP1.

Max Verstappen se llevó el premio a la 'Personalidad de año', trofeo que el holandés colecciona en sus vitrinas (es el tercero consecutivo) desde el año que debutó en F1. Además, Hamilton, y su atuendo, tuvieron que compartir protagonismo con Billy Monger, piloto de F4 que en abril perdió las piernas en un accidente y que recibió el cariño de los asistentes y el 'Premio del Presidente'.

Lewis Hamilton
Max Verstappen
Ampliar